Publicidad

“Dani Alves está vivo”: desmienten supuesto suicidio del exfutbolista brasileño

En redes sociales se hizo viral una versión periodística sobre la muerte del exjugador, que está preso por violar a una mujer.

10 de marzo de 2024 - 12:36 a. m.
Daniel Alves, en su juicio por violar a una mujer en Barcelona.
Daniel Alves, en su juicio por violar a una mujer en Barcelona.
Foto: EFE - ALBERTO ESTÉVEZ
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado se difundió una noticia falsa en redes sociales en la que se indicaba que, supuestamente, el exfutbolista brasileño Daniel Alves se había suicidado en prisión.

La información, que se publicó desde la prensa brasileña, se hizo rápidamente viral en redes sociales, más allá de que se trataba de una mentira, una de las llamadas fake news.

Presuntamente, Dani Alves había decidido acabar con su vida, luego del fallo en su contra por el caso de violación a una mujer por el que fue condenado hace unas semanas.

La noticia fue negada tajantemente desde España, donde varios periodistas, al contrastar la información ante la falta de un comunicado oficial, dieron a conocer que el exjugador de Barcelona sigue vivo.

El caso de Dani Alves: ¿qué pasó con el exfutbolista y cuántos años le dieron de prisión?

El exfutbolista brasileño Daniel Alves fue condenado por un juzgado en Barcelona hace unas semanas, tras ser hallado culpable por violencia sexual.

Alves, exjugador de la selección de Brasil, violó a una mujer en una discoteca de Barcelona, según la versión acreditada por el juzgado de la ciudad española.

“La víctima no consintió y existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, se escuchó en la sentencia proferida contra el brasileño.

Daniel Alves, en consecuencia, tendrá que pagar cuatro años y medio de prisión, más cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

La condena, no obstante, fue juzgada como “poca” por parte de la víctima y la Fiscalía, quienes recusaron la decisión para pedir un aumento de la pena que recibió Dani Alves.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

luis(46988)10 de marzo de 2024 - 02:05 p. m.
Hay que conectar el cerebro y no escuchar cantos de sirenas,que lo único que quieren es dinero y saben que con un buen abogado,un tonto que se las da dé vivo y. Unos tráguitos encima ,es pelea de tigre con burro amarrado..
Felipe(94028)10 de marzo de 2024 - 02:51 a. m.
La polémica en España es por la condena tan reducida, no llegará a cumplir ni dos años de cárcel, que no es como para suicidarse y menos un hombre joven y tapado en plata.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar