Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La semana pasada, el exfutbolista brasileño Daniel Alves fue condenado por un juzgado en Barcelona tras ser hallado culpable por violencia sexual.
El exjugador de la selección de Brasil violó a una mujer en una discoteca de Barcelona, según la versión acreditada por el juzgado de la ciudad española.
Mire: Tolima, líder sólido de la Liga BetPlay: así quedó la tabla
“La víctima no consintió y existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, se escuchó en la sentencia proferida contra el brasileño la semana pasada.
Daniel Alves, en consecuencia, tendrá que pagar cuatro años y medio de prisión, más cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).
Más: Video: vea el gol de Duván Zapata en el partido entre la Roma y Torino en la Seire A
Barcelona le quita el estatus de leyenda a Daniel Alves
Casi una semana después de proferida la condena, Barcelona, el club en el que el brasileño trascendió como futbolista, le quitó el estatus de leyenda al exdefensor.
Le puede interesar: Así quedó la tabla de la Premier League tras la victoria de West Ham sobre Brentford
Aunque el equipo catalán estudiaba esta posibilidad desde hace semanas, estaba esperando la sentencia del juzgado para tomar la decisión.
De esta manera, Daniel Alves ya no acompaña la larga lista de futbolistas legendarios del club, en la que están varios de los que fueron sus compañeros como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Carles Puyol, entre otros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador