David González y su DIM, al límite en la Copa Libertadores
Medellín juega con El Nacional la vuelta de su llave en la segunda ronda de la fase previa en la Copa Libertadores.
Deportivo Independiente Medellín se juega la chance de avanzar a la última ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. El equipo de David González, vigente subcampeón de Colombia, jugará este miércoles a las 7:00 p.m. (ESPN y Star+) contra El Nacional de Ecuador.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Deportivo Independiente Medellín se juega la chance de avanzar a la última ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. El equipo de David González, vigente subcampeón de Colombia, jugará este miércoles a las 7:00 p.m. (ESPN y Star+) contra El Nacional de Ecuador.
Mire: Liga BetPlay: conozca los horarios de la primera fecha de clásicos del 2023
En la ida, disputada fuera de casa, Medellín logró salvar un empate 2-2, después de que los ecuatorianos le dieron vuelta a un partido que empezó ganando 1-0 desde el minuto 19, pero que terminó empatado a dos goles con un tanto agónico de los antioqueños en el 87.
A ese partido, sobre todo, el DIM llegaba angustiado. Su mal arranque en el campeonato colombiano, la falta de ritmo del equipo y los resultados negativos habían dejado al borde de su salida del equipo al entrenador González. De hecho, ante las versiones de su despido, salió a la luz la teoría de que el exjugador se mantendría en el puesto dependiendo de sus resultados en la Libertadores.
Por eso, la llave con El Nacional era clave para Medellín, un proceso que empezó hace poco más de seis meses y ya le dejó al equipo un subcampeonato de liga.
También: Independiente del Valle, nuevo rey de Sudamérica
Para este partido, el panorama cambió ligeramente. Así es el fútbol. La buena imagen del poderoso de la montaña en Ecuador le dio alas al equipo, que el domingo consiguió su primera victoria del semestre contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay.
Ahora, en el Atanasio Girardot espera darle la vuelta a su presente con un triunfo que revitalizaría al conjunto dirigido por David González. En Medellín hay optimismo de que el equipo pueda manejar la presión y reencontrar las formas que los llevaron a la final del campeonato colombiano el semestre pasado.
“Representamos una gran hinchada. Cuando hay una situación como esta, es normal esa presión mediática. Debemos ser grandecitos para ponerle el pecho y responder”, expresó el DT del cuadro poderoso.
Le puede interesar: Barranquilla implementará museo de la selección en el Estadio Metropolitano
No es un optimismo ausente por el lado de los ecuatorianos, que también se ven con buenas chances de pasar de ronda, más allá de que no definen la serie en su casa. “Estamos con toda la fe (...) esperemos que con la recuperación ahora nos vaya bien allá en Colombia” anticipó el preparador físico de El Nacional, Leandro Simbaña en la rueda de prensa antes del partido.
Lo que diferencia a los dos equipos en la previa al duelo es que Medellín llega al límite en un presente sin mucho tiempo de margen.
El rojo de la montaña quiere resultados inmediatos en una realidad de muchas dudas. El Nacional, con apenas una fecha y una victoria en el campeonato ecuatoriano, goza de otro momento.
Medellín cargará además con el peso de representar bien a Colombia, que hasta la participación de Tolima el año pasado no entraba a los octavos de final de la Libertadores en el último lustro. Por eso es importante que el DIM, así como Millonarios el jueves, empiecen a perfilar los equipos colombianos que acompañarán a Pereira y Nacional en la fase de grupos del torneo continental. Una tarea titánica pues, aun si superan este escollo de los ecuatorianos, por delante tendrán al menos otro rival de jerarquía.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador