Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, Ajax derrotó 2-0 al Copenhague, de Dinamarca, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Uefa Europa League. El partido de ida lo había ganado el cuadro danés 2-1, por lo que el cuadro holandés se clasificó a los cuartos del certamen continental. (Lea también: “Uno de los grandes objetivos de ‘Teo’ es llegar al Mundial de Rusia”: Paolo Montero)
Ajax contó todo el encuentro con el colombiano Dávinson Sánchez, quien está consolidado en la defensa del club de Amsterdam y sería uno de los convocados por José Pékerman para los partidos de eliminatoria que se le vienen a la selección Colombia.
En el Amsterdam Arena, el Ajax logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74. (Falcao prende las alarmas en la selección)
El Ajax vuelve a unos cuartos europeos desde aquellos que perdió en 1997 en la UEFA ante el Spartak de Moscú en un equipo con Michael Laudruo, Ronald y Frank de Boer, Danny Blind y Edwin Van der Sar. Dos décadas después, estará entre los 8 mejores de una competición continental.