Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De las horas de incertidumbre ante el domicilio barcelonés de la superestrella argentina Lionel Messi, hasta su recibimiento triunfal en París donde firmará con el PSG, así fueron las horas de locura en torno a Messi.
- Calma antes de la tempestad -
El lunes, delante de la mansión de Leo Messi en Castelldefels, los medios se agolpan. Desde la víspera, las cámaras están apostadas, los periodistas atentos al menos movimiento. Pero en vano.
La noche del lunes, el argentino había sido filmado paseando tranquilamente en bañador, junto a su amigo Luis Suárez. Una calma que contrasta con la efervescencia mediática en torno al fichaje de la ‘Pulga’, que pasará una noche más en Barcelona a pesar de los continuos rumores que anuncian su vuelo a París.
Cerca del mediodía del martes, cuatro vehículos negros abandonan la propiedad. Dirección al aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Lea: Los mejores momentos de Lionel Messi en el Barcelona
- Llegada del clan Messi al aeropuerto -
Jorge Messi, padre y agente del genio argentino, es el primero en confirmar el fichaje de su hijo por el PSG.
A su llegada al aeropuerto de Barcelona a las 12h41 locales, responde con un lacónico ‘sí’ a un periodista que le preguntó si iría al PSG. ¿Quién es el responsable del divorcio? “Pregunten al club”, replica.
En ese mismo momento, el retrato del jugador es retirado de la fachada del Camp Nou, el estadio en que forjó su leyenda.
Poco antes, a las 14h00 locales, los cuatro vehículos negros llegan al aeropuerto, la familia de Messi y el propio jugador entran a la terminal sin decir una palabra.
- Messi vuela -
Poco después, justo antes del despegue, la esposa del jugador, Antonella Roccuzzo, publica una foto en Instagram sentada en el avión junto a su marido, junto a la frase “hacia una nueva aventura juntos los 5”, refiriéndose a su familia. Poco después de las 14h00 GMT, el avión privado, un Bombardier Global 7500, despega.
Lea: El emotivo video con el que la selección de Argentina anima a Messi
Unos mil kilómetros más al norte, los aficionados parisinos le esperan en tres puntos: el aeropuerto parisino de Le Bourget, junto al Parque de los Príncipes y delante de la sede del club. Se forman filas en la tienda del club, y se sigue minuto a minuto el recorrido del vuelo VJT783 en páginas especializadas: Périgueux, Poitiers, Loches, Chartres... Le Bourget.
- El avión aterriza -
A las 15H31 locales, el avión que transporta a Messi y a su familia aterriza en el aeropuerto parisino.
Vestido con una camiseta blanca con el lema “Esto es París”, Lionel Messi saluda desde la ventana de la terminal a los aficionados que lo aclaman. Una imagen impensable hace unas semanas.
En el mismo momento, delante del Parque de los Príncipes, otros aficionados entonan cánticos de apoyo al argentino.
- El PSG confirma -
La confirmación oficial también llega: apenas Messi toma tierra, el PSG publica en las redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del jugador, como sus seis Balones de Oro.
Neymar, compañero de Messi en el Barça entre 2013 y 2017, celebra en Instagram su llegada. “De nuevo juntos”, escribe el brasileño.
(Messi, por favor, no envejezcas más)
- La instalación -
Mientras su familia se instala en el hotel Royal Monceau, en un lujoso barrio parisino, Lionel Messi inicia el recorrido tradicional de los nuevos fichajes. Luego de un alto en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine para una visita médica, el vehículo que lo transporta, escoltado por numerosos policías, toma rumbo al Parque de los Príncipes, al que llega a las 19h20 locales. No tarda en irse del estadio, pero no sin saludar a los aficionados presentes. Algo que repite hacia las 20h00 delante del Royal Monceau, antes de unirse a su familia para pasar su primera noche en París.