Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes en la mañana se confirmó que la corte de Chester en Inglaterra encontró “no culpable” al defensor francés Benjamin Mendy en seis cargos de violación y uno de agresión sexual.
Más deportes: “Guimaraes bajó el dedo”: Hugo Rodallega confirmó que no jugará en América de Cali
El lateral, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, enfrentaba la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua por las denuncias de 10 mujeres adolescentes en hechos ocurridos en su casa entre 2018 y 2020.
El futbolista, desde un principio, negó todas las acusaciones, y de hecho, después de un juicio de seis meses, todavía tiene dos casos pendientes de veredicto, uno por violación y otro por intento de violación.
Le puede interesar: Fin de la novela: Juan Fernando Quintero no jugará en Júnior
Manchester City, club al que pertenece el jugador, se pronunció a través de un escueto comunicado oficial en el que comunicó la noticia y señaló que: “como todavía hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de comentar más en este momento”.
Club statement
— Manchester City (@ManCity) January 13, 2023
El otro acusado, Louis Saha Matturie, amigo del futbolista que también estaba siendo juzgado por delitos sexuales contra estas mujeres, fue declarado “no culpable” en tres de los casos en los que se le acusaba.
Matturie, de 41 años, todavía está a la espera de la resolución en tres casos de violación y otros tres de agresión sexual.
Lo invitamos a leer: Falta poco para que arranque la Liga BetPlay: así será la primera fecha
Los veredictos, unánimes, fueron anunciados desde el pasado miércoles por los siete hombres y las cuatro mujeres del jurado. Sin embargo, no podían ser informados hasta que no se deliberaran todos los cargos, pues la juez del caso indicó que debía haber una mayoría de 10-1 para que pudiera haber sentencia o la misma se declara en suspenso al no encontrar las mayorías.
Benjamin Mendy volverá a juicio el próximo 26 de junio para resolver los cargos que quedaron pendientes. Matthew Conway, abogado de la parte acusadora, confirmó que van a continuar con el proceso con dos juicios diferentes, que llevarán de dos a tres semanas en la corte de Chester.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador