Dembelé y Mbappé: las pesadillas de una noche pavorosa para España en la Champions
PSG y Dortmund eliminaron a Barcelona y Atlético Madrid, respectivamente, y son los primeros semifinalistas de la Champions League. De los españoles, solo queda Real Madrid, que tendrá la difícil labor de superar su serie contra Manchester City este miércoles.
Barcelona y Atlético de Madrid vivieron una noche de espanto este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los dos llegaban con ventaja en sus respectivos duelos y ambos terminaron cayendo goleados. Sus verdugos fueron PSG y Borussia Dortmund, los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2023/2024.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Barcelona y Atlético de Madrid vivieron una noche de espanto este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los dos llegaban con ventaja en sus respectivos duelos y ambos terminaron cayendo goleados. Sus verdugos fueron PSG y Borussia Dortmund, los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2023/2024.
El caso del Atlético fue doloroso. Tras haber ganado 2-1 en la ida, el colchonero logró reponerse del 2-0 inicial con el que el Borussia lo recibió en Dortmund. Sin embargo, los alemanes, en una noche inspirada, volvieron a sobreponerse con otros dos goles para un 4-2 que deja, nuevamente, afuera a los de Diego Pablo Simeone de las fases más importantes de la Champions.
Sin embargo, el caso de Barcelona fue todavía más dramático. En una noche que pintaba para jolgorio en la ciudad catalana, el equipo de Xavi Hernández, que en la ida se había impuesto 3-2, empezó ganando rápido con un gol de Rapinha. 4-2 arriba en el global, de forma tan tempranera, parecía el escenario ideal para los culés, que vieron como de repente se les vino la noche encima, los recuerdos de sus peores pesadillas y una nueva eliminación europea que será recordada en los años que están por venir.
La roja que cambió el curso del destino
La precipitada caída de Barcelona llegó después de una roja que se llevó torpemente el uruguayo Ronald Araújo, quien, por no dejar escapar a Bradley Barcola, terminó derribando al futbolista del PSG en la línea del área y descompensó a un Barça que, desde entonces, no volvió a encontrar respuestas.
En inferioridad numérica, tras perder la pieza más importante de su defensa, los españoles se dedicaron a esperar en su área, avasallados por la potencia física de los franceses. Y aunque aguantó hasta el minuto 40, 11 minutos agazapados tras la expulsión en el 29, el equipo barcelonés tuvo que ver como Ousmane Dembelé, igual que en la ida, celebró a rabiar, con el puño cerrado, el tanto del empate que encendió la esperanza parisina en Cataluña.
Tenía que ser nuevamente él, Dembelé, el villano de la historia blaugrana, el que empezara la debacle de los catalanes. El mismo que les costó más de 100 millones de euros y que, temporada tras temporada, pasó más tiempo en la enfermería que en el campo de juego. El mismo que tan pronto tuvo oportunidad, se marchó del club de la ciudad condal sin dejar beneficios en el cuadro azulgrana, para un año más tarde ser el principal protagonista de una nueva tragedia del Barça.
Minutos después, cuando ya estaba la eliminación consumada, Dembelé, ante el atronador abucheo del público, saldría entre sonrisas, aplaudiendo a la afición parisina que llegí hasta Barcelona.
Con el primero de Dembelé, era fácil prever que llegarían los demás. Vitinha, al 54, igualó la serie con un potente remate en un descuido de los locales, demasiado desgastados de correr detrás de la pelota. Y era la antesala de la peor de las pesadillas, la irrupción de Kylian Mbappé, el que será próximamente el gran héroe del peor enemigo, Real Madrid.
El primero de la noche, en la cuenta del astro francés, llegaría de penalti, un cobro certero e inapelable, como los que suele cobrar la tortuga ninja, que le dio la ventaja a PSG en la serie. El otro, sería de un contragolpe, con Barcelona totalmente entregado y buscando el empate, tras un barullo en el área de los españoles, que no pudieron sacar la pelota y terminaron entregando el partido.
Si la noche ya había sido amarga para los de Barcelona, esa estocada definitiva sería ya demasiado. Una derrota, por 4-1, que terminó en una nueva humillación. Por los protagonistas de la derrota, por la remontada en la propia casa y porque la posibilidad de volver a los grandes planos, en los últimos años, jamás se había sentido tan real como esta vez.
Dortmund, el otro semifinalista
Terminaron siendo Dembelé y Mbappé, por su antagonismo tan marcado frente a Barcelona, los protagonistas de una jornada inolvidable de Champions League. Ahora se enfrentarán al Dortmund, que, en otro partido inolvidable, terminaron por desechar al otro español que jugaba los cuartos de final este martes.
Julian Brant, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer, los autores de los cuatro goles alemanes, terminaron siendo los responsables de anular los tantos del Atlético, el autogol de Mats Hummels y la anotación de Ángel Correa, insuficientes para mantener la ventaja.
La Champions League, que prometía ser tan atractiva este año en los cuartos de final, nunca decepciona. Ahora, este miércoles, se definen los dos semifinalistas que faltan. Real Madrid, el único español que queda en competencia, visita el duro estadio de Manchester City, el campeón vigente con el que empató 3-3 en la ida.
Y aunque ese partido se lleva los focos, a la misma hora, las 2:00 p.m., Arsenal visitará a Bayern Múnich en la vuelta del partido que quedó 2-2 en la ida en Inglaterra.
Serán dos duelos de envergadura, que seguramente estarán a la altura de los juegos que este martes conmocionaron al mundo del fútbol. Una nueva llave que definirá a los dos nuevos semifinalistas del mejor torneo de clubes del mundo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador