Publicidad

Deportivo Pasto, con contundencia avanzó en la Sudamericana

El conjunto nariñense selló su clasificación con goles de Julian Lalinde en el estadio Monumental de Chile.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
29 de agosto de 2013 - 03:01 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el estadio Monumental de Chile, Deportivo Pasto estuvo inmenso y derrotó al Colo Colo 2-0 con goles de Julian Lalinde, el cuadro nariñense logró la clasificación tras imponerse en el global 3-0 al conjunto chileno.

Los tantos para el cuadro colombiano los marcó el eficiente delantero uruguayo Julián Lalinde a los 16 y 33 minutos, que le dieron la clasificación que había comenzado a cimentar en el duelo de ida que había ganado 1-0.

Pasto aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo y con poco fútbol pero mucha inteligencia se instaló en los octavos de final de la Sudamericana.

Por su parte, Colo Colo nunca tuvo claridad de juego y cosechó una derrota que ahonda una crisis futbolística que sufre desde hace cinco años uno de los más grandes del balompié chileno.

Deportivo Pasto enfrentará en la siguiente fase de la Sudamericana al equipo de Ponte Preta de Brasil.

Colo Colo se adueñó de las bandas en el comienzo, y eso causó que el planteamiento defensivo de Pasto se abriera, lo cual fue aprovechado por los movedizos Felipe Flores, Mauro Olivi y Emiliano Vecchio, quienes en los primeros minutos tuvieron un par de oportunidades que no lograron concretar.

Pero en un tiro libre desde muy lejos, el balón llegó hasta el arco chileno y que fue conectado por el delantero uruguayo Julián Lalinde que, ante una pésima marca de Sebastián Toro, cabeceó el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador.

Pese a que el 'popular' se fue en búsqueda del empate, Pasto aprovechó un horrible pase de Gonzalo Fierro hacia uno de sus defensas que fue interceptado por Lalinde quien, en una corrida de 30 metros, marcó el segundo gol con un tiro a ras del piso que hizo inútil la estirada del joven arquero Alvaro Salazar.

Colo Colo estuvo cerca de marcar el descuento mediante un fuerte tiro de José Pedro Fuenzalida, pero que sacó espectacularmente al córner el arquero Lucero Alvarez, manteniendo la ventaja 'cafetera' en la primera etapa sin haber hecho una gran faena.

El 'cacique' chileno copó el campo de juego en la segunda etapa y arrinconó al 'superdepor' con la velocidad de sus laterales que se cansaron de enviar centros para el recién ingresado Javier Toledo, el ariete argentino que tuvo que pelear sólo en el área con los defensa colombianos.

La falta de profundidad del cuadro chileno facilitó el trabajo de la defensa del plantel colombiano que se dedicó a rechazar los ataques desordenados de Colo Colo hasta el final.

En los últimos minutos del partido, algunos hinchas intentaron meterse al campo de juego, mientras que otros lanzaron objetos y duros gritos contra la dirigencia de Colo Colo, ante el pésimo resultado, pero que finalmente fueron controlados por la Policía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.