Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Dorlán Pabón ponderó este lunes la labor de la ofensiva del Monterrey mexicano de la que forma parte junto con su compatriota Edwin Cardona y el argentino Rogelio Funes Mori.
Pabón, con un doblete, y Funes Mori, con un tanto, firmaron la victoria de su equipo el pasado sábado ante 'Xolos' de Tijuana, con la cual el Monterrey llegó a 20 unidades y se mantuvo entre los ocho primeros, que juegan la Liguilla por el título.
"Los tres tenemos gol y ahora lo estamos demostrando", dijo Pabón en conferencia de prensa.
"Lo más importante son los goles en la Liguilla. El momento que estamos pasando los tres hay que llevarlo a la Liguilla", señaló.
Entre los tres, Pabón con siete, Cardona con ocho y Funes Mori con diez, acumulan 25 de los 28 goles de su equipo en el Apertura mexicano, dicha cifra ubica al Monterrey con el segundo mejor ataque del torneo, a cuatro tantos de los Pumas.
Pabón, de 27 años y quien fue el goleador del pasado Clausura 2015, recordó que uno de los objetivos del Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, es jugar la Liguilla.
"Faltan tres partidos para la Liguilla y sabemos lo que nos estamos jugando. Este equipo cada día quiere ser más grande y los rivales lo tienen que respetar", apuntó.
El colombiano, quien vive su segunda etapa en el equipo, contó que al interior del plantel todos los jugadores están concentrados en esforzarse al máximo y en tirar para el mismo camino ya que no hay envidias sino "compromiso y compañerismo".
El Monterrey visitará al Querétaro, el viernes, en el inicio de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.