Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el ‘Peixe’ en un comunicado divulgado la noche del viernes.
“El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido”, aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores. El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.
La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.
“Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado”, indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.
El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.
Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.
Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el ‘Peixe’. “Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación”, apuntó.
El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil. Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.
El técnico Alexi Stival “Cuca” dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.
A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.
Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del ‘Peixe’ en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.