Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La FIFA no para en su intención de seguir renovando el fútbol. Actualmente, el ente rector del balompié mundial se encuentra estudiando la posibilidad de introducir cuatro modificaciones al juego que cambiarán el reglamento tal y como lo conocemos.
Esta fase de estudio se está realizando en la Future Cup, una competencia amistosa sub-19 que se desarrolla en Europa entre los clubes PSV y AZ (Países Bajos), RB Leipzig (Alemania) y Club Brugge (Bélgica).
Lea: Volvió la alegría al fútbol: Así fue el regreso de los hinchas a la Liga BetPlay
Concretamente, la FIFA estudia cinco modificaciones fundamentales que involucrarían el tiempo de juego, las suspensiones por tarjetas amarillas, las reposiciones desde la banda y las sustituciones de cada equipo.
En primer lugar, se está analizando la posibilidad de reducir los tiempos de juego de 45 a 30 minutos. Una medida bastante controversial que atentaría contra la esencia misma del fútbol, pero que lo que busca es reducir las interrupciones al ritmo de juego.
La modificación vendría acompañada de una regla en la que cada vez que haya una interrupción en el partido, como faltas o lesiones, el reloj tendría que dejar de avanzar hasta que se reinicie el compromiso.
De esta manera, se aprovecharía al máximo el tiempo efectivo de juego y se eliminarían quince minutos de cada tiempo, además del tiempo agregado.
Más: Carta a mi padre, Jhon Mario Ramírez
En la misma línea, de aprovechamiento del reloj, iría una segunda medida, que buscaría volver las sustituciones ilimitadas y eliminar los tres cambios reglamentarios.
Por otro lado y en otro sentido, una tercera medida involucraría los saques de banda, ya que se eliminaría la reposición con las manos para que se empiece a sacar con el pie. De hecho, la FIFA estudia la posibilidad, en una cuarta modificación, de que no haya necesidad de jugar con un compañero en estas reposiciones, incluidos los tiros de esquina, ya que los jugadores podría jugar a partir de la posesión de la pelota, sin necesidad de hacer un pase.
La última medida que estudia la FIFA modificaría las sanciones de la tarjeta amarilla, dejando por fuera durante cinco minutos en medio del partido a cada jugador que reciba una amonestación.
No se pierda: Egan Bernal, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el duelo que sueña la Vuelta a España
En total, serían cinco las modificaciones fundamentales de la FIFA, que estudiará el impacto de estos cambios en el desarrollo el juego una vez finalice la Future Cup.
Este es uno de los partidos del plan piloto: