Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando parecía que Bolivia y Ecuador iban a empatar, Kevin Rodríguez se metió al área rival y anotó el 2-1 con el que La Tri se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz. Kendry Páez abrió el marcador y se convirtió en el más joven en anotar en una eliminatoria sudamericana.
El partido arrancó con mucho respeto entre ambos planteles. El ritmo era bajo y ambos arqueros fueron espectadores en ese tramo. Si bien los ecuatorianos se acercaron con más decisión, les costó meterse en el último cuarto.
Más deportes: América hizo el milagro y avanzó en la Copa Libertadores Femenina
Sin embargo, cuando parecía que la primera etapa iba a terminar sin goles, el joven Kendry Páez, de 16 años, se escapó en solitario y definió en un mano a mano para poner el 1-0. Primer gol oficial del prodigio de Independiente del Valle con su selección.
En el complemento La Verde se animó a buscar el empate y adelantó sus líneas. Con un pelotazo de tiro de libre, que Henry Vaca cobró, el público boliviano se ilusionó con el remate. La pelota sobró al portero Moisés Ramírez, pero el travesaño salvo a La Tri.
Le puede interesar: Así van las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 tras los juegos de este jueves
De tanto insistir, los locales encontraron la igualdad. Rodrigo Ramallo recibió al borde del área, se quitó a su marcador y de media vuelta fusiló al portero rival para poner el 1-1. Hubo suspenso, pues el VAR revisó la acción por un supuesto fuera de lugar, pero todo fue legal.
En el último suspiro, Moisés Caicedo asistió a Kevin Rodríguez, quien se perfiló y soltó un remate rastrero que venció a Guillermo Viscarra. Con los tres puntos que consiguió Ecuador este jueves, se trepó al sexto lugar de la tabla en las eliminatorias. Bolivia es último.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador