Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Venezuela empató (1-1) con su par de Ecuador en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 gracias a un solitario gol de Brayan Alcócer. Con este resultado, Colombia quedó matemáticamente clasificado al Mundial de la categoría, que se celebrará este año en Indonesia.
El combinado ecuatoriano se jugaba esta tarde su última carta para acceder a la Copa del Mundo. Aunque llegaba como campeón vigente, fue de más a menos y en el hexagonal no ha conseguido sumar de a tres.
Más deportes: Colombia vs. Brasil: la sub-20 sueña con el Mundial de Indonesia
En su primer ataque, Venezuela encontró espacio gracias a un desborde de Yerson Chacón, quien mandó un centro que Brayan Alcócer convirtió en gol que dejaba a Ecuador por fuera del Mundial Sub-20.
¡El goleador vinotinto! Brayan Alcócer abrió el marcador para @juvenilesfvf ante @LaTri en la CONMEBOL #Sub20. ⚽️ pic.twitter.com/qVCKMB2tZ1
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 9, 2023
No obstante, la anotación del goleador vinotinto fue polémica, pues en la repetición se vio que el atacante tocó el balón con su mano en la acción del gol. Cabe recordar que en este torneo no hay videoarbitraje (VAR).
Le puede interesar: Kevin Durant a Phoenix Suns: un fichaje para volver a revolucionar la NBA
En los últimos minutos, Ecuador buscó el empate con más corazón que fútbol. Venezuela no pudo resistir el asedio y en el minuto 90+2 Cristhoper Zambrano empató el compromiso con un potente remate.
¡El goleador vinotinto! Brayan Alcócer abrió el marcador para @juvenilesfvf ante @LaTri en la CONMEBOL #Sub20. ⚽️ pic.twitter.com/qVCKMB2tZ1
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 9, 2023
Con el reparto de puntos entre ecuatorianos y venezolanos, Colombia quedó a cuatro puntos de la vinotinto y a cinco de la Tri, por lo que, a falta de que se dispute la última fecha, los dirigidos por Héctor Cárdenas sellaron su boleto rumbo a Indonesia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador