Eden Hazard y otros cracks que fracasaron en Real Madrid
El belga, de 32 años, anunció su retiro del fútbol en la mañana de este martes luego de salir del club merengue en junio, a pesar de que tenía contrato hasta el próximo año.
Ser futbolista profesional es un sueño que miles de niños tienen alrededor del mundo, pero que muy pocos logran. Dentro de ese privilegiado grupo de personas, son realmente pocos los que logran destacar y llamar la atención de equipos grandes como Real Madrid.
Gracias por ser nuestro usuario. Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes para continuar disfrutando de este contenido exclusivo.El Espectador, el valor de la información.
Ser futbolista profesional es un sueño que miles de niños tienen alrededor del mundo, pero que muy pocos logran. Dentro de ese privilegiado grupo de personas, son realmente pocos los que logran destacar y llamar la atención de equipos grandes como Real Madrid.
En sus 121 años de fundación, los merengues suman numerosos títulos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan 14 Champions League, dos Europa League, cinco Supercopas de Europa, tres Intercontinentales y cinco Mundiales de Clubes. En España, suma 35 ligas, 20 Copas de España, 12 Supercopas de España, una Copa de la Liga y decenas de trofeos más.
Por tal razón, llegar a la institución blanca es una responsabilidad, pues, como han manifestado sus jugadores, “en Madrid siempre hay que ganar”.
Sin embargo, ese sueño se ha convertido en una pesadilla para varios futbolistas que llegaron al club español con la intención de dar el siguiente paso en su carrera, pero terminaron siendo derrotados por las lesiones, la falta de minutos y el peso de la camiseta blanca.
Más deportes: Jhon Bodmer: experiencia y conocimiento para Atlético Nacional
Eden Hazard
El Santiago Bernabéu, a reventar, le dio la bienvenida a Eden Hazard en junio de 2019. Luego de sus buenas actuaciones con Chelsea, entre 2012 y 2019, el belga era la figura ideal para reemplazar a Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, presidente de la institución blanca, puso 115 millones de euros en su traspaso.
Sin embargo, en cuatro años, tan solo logró siete goles en 76 partidos, contando todas las competiciones debido a sus múltiples problemas físicos.
Lejos quedó su pasado en el que logró dos Premier League y dos Europa League con el conjunto inglés y sus campeonatos en Francia con el Lille, donde enamoró con su velocidad, explosividad, juego con las dos piernas, regates, fintas, toques y memorables goles que se quedaron el recuerdo.
Con su selección, en su ‘generación dorada’, tampoco pudo brillar. Fueron 126 partidos y 33 goles para Hazard, quien estaba acompañado por Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku, entre otros.
En la selección, Hazard fue el capitán del equipo que estuvo a punto de batir a Francia, a la postre campeona del mundo en 2018. Ya en declive, los ‘Diablos Rojos’ no superaron la fase de grupos en el Mundial de Catar 2022.
Ricardo Kaká
“¡Qué jugador nos perdimos!”, dirían. El brasileño Ricardo Kaká, ídolo de una generación dorada de la ‘canarinha’ y de un mítico Milan, quiso apostar su futuro en la institución blanca. Fueron 65 millones que Real Madrid pagó por Kaká, quien había ganado Champions League, Mundial y un Balón de oro. Fue un galáctico que se apagó.
En Madrid, estuvo durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2013. Coincidió con Cristiano Ronaldo y con José Mourinho. Tuvo un buen inicio, pero las lesiones lo condenaron. Tan solo disputó 120 partidos y anotó 29 goles.
Su mejor temporada fue en 2011-2012. Marcó ocho goles, dio 16 asistencias y jugó 40 partidos. Ganó la Liga de España y fue el líder de asistencias de la Champions League. Al final, volvió a Milan, donde mejoró su nivel, y en 2014 fichó por Orlando City, donde terminó su carrera en 2017.
Jonathan Woodgate
El inglés Jonathan Woodgate llegó en la temporada 2004-2005 a Real Madrid, que pagó 22 millones de euros tras su paso por Leeds y Newcastle.
Estaba llamado a ser el referente de la zaga central del Madrid, pero en su primera temporada no jugó ni un partido por lesión.
En su debut, en la segunda temporada, marcó un autogol y se fue expulsado ante el Athletic. Tan solo disputó 10 partidos con la camiseta merengue en la temporada 2005 - 2006 y regresó a Inglaterra.
Le puede interesar: ¡Todos listos!: Ya está completo el grupo de 26 futbolistas que convocó Lorenzo
Michael Owen
Otro caso inglés. Luego de ganar el Balón de Oro, a los 21 años´con Liverpool, el ‘niño de oro’ llegó a Real Madrid en 2004 por 12 millones de euros.
El inglés fue presentado con el número 11 y pese a tener un buen arranque con los merengues, su falta de continuidad y sus lesiones se hicieron sentir en un Madrid que contaba con Zidane, Figo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, entre otros.
No tuvo resultado y no se logró adaptar al entorno de España. Por lo tanto, terminó volviendo a su país por 24 millones de euros que pagó Newcastle.
Nicolás Anelka
En 1999, Real Madrid pagó 33 millones de euros por el francés Nicolás Anelka, quien la rompía en Arsenal. Venía de superar más de veinte goles con los ‘Gunners’ y era una de las estrellas del momento. Todo parecía perfecto, pero tardó cinco meses en marcar su primer gol con la camiseta blanca.
Sus problemas con el entorno, con el idioma, con la competencia dentro del club y su mala relación con el entrenador Vicente del Bosque, lo llevó a abandonar el club tras una temporada en la que solo jugó 32 partidos y anotó siete goles.
Lo invitamos a leer: Las colombianas definen esta semana su permanencia en la Copa Libertadores Femenina
James Rodríguez, Freddy Rincón y Edwin Congo
Freddy Rincón fue el primer colombiano en vestir la camiseta de Real Madrid, tras grandes actuaciones en Napoli. Llegó al club merengue en 1995 por cuatro millones de euros, pero no se consolidó en el club. Disputó 21 partidos y no anotó ni un gol.
Edwin Congo, el segundo en la lista, es un caso en particular. En 1999 se destacó con Once Caldas y fue fichado por el Madrid por cinco millones de euros, la segunda venta más cara de un jugador colombiano por ese entonces.
Sin embargo, nunca jugó un partido oficial con Madrid y desfiló, en condición de préstamo, por una larga lista de equipos en donde se destaca Real Valladolid, Victoria Guimaraes y Toulouse. 14 años después, debutó con Real Madrid Legends y en la televisión española, como panelista, defendió la institución madridista.
Luego fue el turno de James Rodríguez, quien fue fichado después del Mundial de Brasil 2014. Con la ‘10′ en la espalda brilló en su primera temporada, pero luego se apagó tras varias polémicas con sus entrenadores y el descenso en su rendimiento. No fue un fracaso, pero quedó la espina de saber que pudo ser mucho más.
Disputó 125 partidos en los que anotó 37 goles y fue campeón dos veces de Liga, una vez de Supercopa de España, dos oportunidades de Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de clubes. Sin embargo, muchas de estas finales no las jugó.
En Real Madrid, también han caído grandes jugadores y promesas como Van Der Vaart, Sneijder, Robben, Canales, Emerson, Diogo, Robinho, Hagi, Gravesen y Cassano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador