Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter del domingo, superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes.
El centrocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de Florencia. El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo de la mañana.
El entrenador del Fiorentina, Raffaele Palladino, llegó poco después de las 9 de la mañana de Italia al hospital Careggi en el que están los padres del futbolista y su novia. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club ‘viola’.
Forza Edo. ¡Estamos contigo! #FiorentinaInter pic.twitter.com/JAyI0QH47Y
— Lega Serie A (@SerieA_ES) December 1, 2024
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo quse debe saber del deporte mundial está en El Espectador