El balance del primer episodio de los cuartos de la Champions League
Real Madrid y Manchester City fueron los protagonistas de la jornada y se posicionan como los favoritos en el torneo; Bayern y Chelsea a dar la pelea en casa. Milan e Inter se ilusionan con las semifinales.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Finalizó la primera vuelta de los cuartos de final de la Champions League, un torneo que está acostumbrado a nunca decepcionar. Durante estos dos días de competición se dieron resultados esperados, otros que fueron sorpresa y algunos que podrían dar un giro en los duelos de la próxima semana cuando se definirán cuáles serán los equipos que estarán entre los cuatro mejores de Europa.
Gracias por ser nuestro usuario. Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes para continuar disfrutando de este contenido exclusivo.El Espectador, el valor de la información.
Finalizó la primera vuelta de los cuartos de final de la Champions League, un torneo que está acostumbrado a nunca decepcionar. Durante estos dos días de competición se dieron resultados esperados, otros que fueron sorpresa y algunos que podrían dar un giro en los duelos de la próxima semana cuando se definirán cuáles serán los equipos que estarán entre los cuatro mejores de Europa.
Madrid, siempre favorito
Real Madrid demostró su jerarquía, su vigencia como campeón europeo y su distinción de ser el máximo ganador de la Champions League con 14 títulos. El club blanco supo hacerle cara a un Chelsea incómodo y confundido en el estadio Santiago Bernabeú.
El Madrid salió para el encuentro con confianza. Quería asegurar la victoria a una semana de la vuelta en Stamford Bridge en Londrés, mientras que Chelsea solo quería mantenerse vivo. Con un gol de Karim Benzema y otro de Marco Asensio selló un buen partido en el que el brasileño Vinicius Junior se destacó como ese jugador que marca diferencia en la cancha.
Más deportes: Real Madrid venció en casa a Chelsea y se acerca a semifinales de la Champions
A Chelsea le costó. Le apostó al contragolpe y a una defensa de cinco hombres, pero se fue desvaneciendo. Joao Félix desapareció al poco tiempo del inicio del partido, el arquero Kepa evitó que el marcador terminara en goleada y ahora no podrá contar con Ben Chilwell, quien fue expulsado en el minuto 59.
Los de Carlos Ancellotti saben que todavía falta otro partido con un marcador que puede ser engañoso, pero en el ambiente del club español se vive tranquilidad y confianza. “Estoy muy feliz, pero hay que mantener la calma porque hay otros 90 minutos y todo puede pasar, estoy contento por la ventaja, hay que intentar manejarla bien repitiendo el partido de esta noche”, señaló el técnico italiano.
Mientras tanto, en el otro lado de la vereda, el entrenador Frank Lampard sabe que aún sigue la puerta abierta y que se juegan el todo o nada, debido a que en la Premier League están lejos de los puestos de Champions para la próxima temporada. Sin embargo, hay que decir que es el Madrid el que, por ahora, tiene un pie en la semifinal de un torneo que ha hecho propio.
Muchas ganas, poca contundencia
A Napoli se lo comieron las ganas en el San Siro frente a Milan. El equipo revelación de Europa de esta temporada salió entusiasmado por su presente en la Serie A, donde está a punto de conseguir el Scudetto que solo logró con Diego Maradona en 1987 y 1990.
Sin embargo, la emoción les ganó y terminaron regalando el encuentro frente a los ‘rossoneri’ quienes supieron aprovechar sus oportunidades y concretaron una victoria 1-0 ante su gente gracias a un gol del argelino Ismaël Bennacer, que coronó una gran jugada del español Brahim Díaz.
Milan, siete veces campeón europeo, pero fuera de los cuartos desde hacía once años, hizo valer su historia para domar a Napoli, que debutaba en estas alturas de la competición.
Le puede interesar: Un día como hoy, hace 10 años, Kobe Bryant se rompió el tendón de Aquiles
Ambas escuadras saben que la serie está abierta y que en Nápoles siempre será a otro precio, sobre todo teniendo en cuenta la mística ‘maradoniana’ que acompaña al equipo en esta temporada. “He visto una buena actitud de mis jugadores. No tienen experiencia internacional, no tienen la edad o no han jugado partido de esta importancia”, resumió Spalletti.
El androide va por la Champions
Lo de Erling Haaland es intratable. El noruego suma 11 goles en siete partidos y es el máximo artillero de la Champions, pero no solo anota, sino que también se ha convertido en un líder anímico para el City, que va sumando experiencia y confianza.
Los dirigidos por Pep Guardiola golearon 3-0 a Bayern Múnich de Thomas Tuchel, pero saben que en Alemania no será fácil. “Estuve tres años allá y sé que en Europa este equipo es especial. Para eliminar a este tipo de equipos debes hacer dos buenos partidos, no solo uno. En un partido todo es posible y ellos tienen capacidad para marcar uno, dos, tres goles”, aseguró el técnico Pep Guardiola.
Bayern es un equipo que seguramente saldrá a hacer la tarea en su casa y aunque la tiene difícil, en la Champions League no solo gana el que mejor juegue sino el que más tenga la experiencia para asumir una remontada que no sería descabellada de pensar.
Inter quiere ser el finalista
En Lisboa se dio un marcador que se esperaba: Inter ganó 2-0 a Benfica y encaró los malos resultados que venía teniendo en Italia. Nicolo Barella y Romelu Lukaku le dieron medio tiquete a Inter para la semifinal, donde se tendría que enfrentar a otro italiano.
Lo invitamos a leer: Milan dio el primer golpe ante un Nápoles sin efectividad
Para los de Simone Inzaghi el resultado en el estadio Da Luz fue un respiro que aspira terminar de dar el próximo miércoles en casa. “Sabemos que esto es apenas la primera mitad de una eliminatoria. Benfica ha demostrado esta temporada que puede hacer grandes partidos en cualquier lugar, así que necesitaremos otra gran actuación para llegar a semifinales”, aseguró Inzaghi.
Benfica no consigue una semifinal en Champions desde 1990 y tendrá que buscar una dura remontada en el estadio Giuseppe Meazza, que seguramente será una caldera para un duelo de históricos que disputaron la final del torneo en 1965, en la que Inter superó 1-0 a Benfica de Eusebio.
¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League?
Martes 18 de abril:
- Chelsea vs. Real Madrid (0-2), en el Stamford Bridge, desde las 2:00 p. m.
- Napoli vs. Milan (0-1), en el Diego Maradona Stadium, desde las 2:00 p. m.
Miércoles 19 de abril:
- Bayern Múnich vs. Manchester City (0-3), en el Allianz Arena, desde las 2:00 p. m.
- Inter vs. Benfica (2-0), en el Giussepe Meazza, desde las 2:00 p. m.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador