Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la final de la edición número 69 de la Liga de Campeones, Borussia Dortmund y Real Madrid se dieron cita este sábado en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra). En la previa del compromiso Zinedine Zidane, ídolo del club español, llamó la atención por un hecho particular.
Como es habitual en este tipo de definiciones, dos referentes históricos, uno de cada uno de los equipos finalistas, entran al terreno de juego para entregar el trofeo por el que minutos después se van a enfrentar los protagonistas.
El que se pone bien el saco es Zidane. pic.twitter.com/oowqBp5Emj
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) June 1, 2024
En esta ocasión se trató de Zinedine Zidane, leyenda del Real Madrid tanto por su etapa de jugador, así como después de entrenador, y Karl-Heinz Riedle, delantero alemán que marcó en la primera final de Champions que Borussia Dotmund ganó.
Zidane y Riedle entraron al terreno del juego con la orejona, que estaba vestida con dos listones, uno con el blanco tradicional del conjunto merengue, y otro de tonos amarillos y negros, distintivo del onceno del nort de Alemania.
Se abrochó mal el saco Zidane! Usted no Zinedine por favor ! pic.twitter.com/9lm1KB0mXg
— Fernando Carlos (@fercarlos75) June 1, 2024
Lo pintoresco de la escena fue que Zidane entró al césped del estadio de Wembley con su saco mal apuntado. Justo en el momento en el que las cámaras estaban apuntando al francés, se percató del error y trató, sin éxito, de arreglar el inconveniente.
Zizou, como es apodado el exfutbolista, dejó un gran legado en el conjunto merengue. Como jugador disputó 227 partidos, marcó 49 goles y brindó 68 asistencias. Vestido de blanco ganó una Liga de Campeones, la de 2002.
Ya como entrenador, Zidane fue responsable de una era en la que el Madrid se consagró campeón de tres Ligas de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018). En ese equipo fueron protagonistas Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Luka Modric, entre otros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador