El caso Dani Alves ha dado un nuevo giro: así está su situación

Dani Alves está detenido en Barcelona y se enfrenta a cambios en medio del juicio en su contra por abuso sexual.

Darling Tatiana Jiménez Jiménez
24 de enero de 2023 - 12:42 a. m.
El lateral brasileño Dani Alves  disputó ocho temporadas con el conjunto blaugrana.
El lateral brasileño Dani Alves disputó ocho temporadas con el conjunto blaugrana.
Foto: Fútbol Club Barcelona

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de ser acusado por presunto abuso sexual a una joven en un baño de una discoteca en Barcelona, el futbolista Dani Alves se encuentra detenido en un centro penitenciario.

Según informes de prensa, el viernes pasado Alves había sido enviado por una jueza de Barcelona a la cárcel ‘Brians 1′ sin posibilidad de fianza, pero este lunes la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat tomó la decisión de darle ingreso a ‘Brians 2′, donde hay presos ya condenados y también con cárcel preventiva, garantizándole mayor seguridad y mejor convivencia con los internos.

Mientras Dani Alves sigue en prisión preventiva a expensas de que se celebre el juicio por su presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, cada vez se conocen más detalles de cómo fueron las declaraciones que llevaron a la juez a tomar la decisión de encarcelarlo. Según fuentes judiciales citadas por El Mundo la víctima reconoció uno de los tatuajes que Alves lleva en su cuerpo.

Más sobre deportes

El campeón mundial de la Fórmula 1 habló en una entrevista con el pódcast ‘On Purpose’.
Leer más
Lewis Hamilton reveló que sufrió de acoso y racismo cuando estaba en el colegio
El ciclista colombiano salió del Arkea tras su sanción por uso de tramadol, sustancia prohibida pero no dopante, y todavía no encuentra equipo. En Europa hablan de un supuesto veto al boyacense, ¿qué hay detrás de las versiones que anuncian su retiro?
Leer más
Video: ¿Nairo Quintana se retira? Crece rumor en medio de las dudas por su futuro

La mujer identificó un dibujo de una media luna en el abdomen del futbolista. En su testimonio añadió que el tatuaje quedó descubierto cuando el jugador supuestamente la intentó forzar a hacerle una felación durante los 16 minutos que estuvieron encerrados en el baño de la sala VIP.

Cambio de prisión y de abogado

Durante la jornada del lunes, Dani Alves abandonó la prisión de Brians 1 para ingresar en Brians 2, un centro penitenciario más pequeño en el que hay internos condenados por delitos de naturaleza sexual. Con este movimiento, la justicia busca garantizar la seguridad del acusado antes de que el caso avance.

Le sugerimos leer: Dani Alves fue trasladado de cárcel por “motivos de seguridad”.

Uno de los próximos movimientos que va a llevar a cabo el entorno del futbolista será interponer un recurso contra la decisión de la juez. Un trámite que, según informes, está llevando un equipo de abogados distinto al que había llevado el caso desde su inicio. “En estos momentos se está llevando a cabo una reunión entre abogados brasileños, la abogada que ha llevado el caso y un despacho que pertenece a una de las ‘Togas de oro’ de Barcelona”, ha contado Carlos Quílez en la televisión. Será, según cuenta, este último despacho el que defienda al brasileño a partir de ahora.

¿Qué se conoce del lugar en donde está detenido Dani Alves?

El lugar a donde fue trasladado el futbolista brasileño alberga a unos 80 internos aproximadamente por módulo, a diferencia de donde estaba recluido anteriormente que tiene en promedio unos 200 presos.

En este lugar Dani Alves podrá ser visitado por los profesionales del centro penitenciario y quienes decidirán qué celda le asignarán, una cuestión en la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Además, en este espacio el jugador contará con el beneficio de tener su propia ducha.

La versión de Alves

Según el jugador brasileño, cuando él estaba sentado en la taza del retrete la denunciante se le habría abalanzado encima. Una versión que trató de contradecir la magistrada al preguntarle por el hipotético momento en el que la víctima habría podido ver el tatuaje. La jueza alegaba que, de haber sido verdad el testimonio del futbolista, la joven nunca había podido ver el tatuaje con tanto detalle al tener la camisa puesta.

Precisamente a raíz de este apunte, Dani Alves cambió su versión para indicar que sí se había puesto en pie cuando la mujer entró en el servicio en el que se habría producido la presunta violación. Y, más tarde, el brasileño contradijo su versión inicial al confesar que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Esto ocurrió luego de haber declarado varias ‘inconsistencias’ con respecto al caso ya que al inicio manifestaba desconocer a la víctima, como una de las numerosas contradicciones que junto al detallado testimonio de la víctima, llevaron al juez del juzgado número 15 de Barcelona a determinar la prisión preventiva para Alves.

Le recomendamos: Vaqueros de Montería es el nuevo campeón del béisbol colombiano.

En esta decisión también influyó el elevado riesgo de fuga existente, pues España no tiene acuerdo de extradición con Brasil, por lo que la extradición del defensa sería muy complicada si pusiese sus pies en Sudamérica.

En este momento el caso avanza y las investigaciones se encuentran a la espera de los análisis con respecto a videos de seguridad proporcionados que podrían dar muestra de lo sucedido. Por su parte el Pumas UNAM, equipo en el que jugaba el brasileño, ha decidido rescindir del contrato laboral del futbolista.

Darling Tatiana Jiménez Jiménez

Por Darling Tatiana Jiménez Jiménez

Periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla.@darlingjimenezjdjimenez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar