Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Almería, impulsado por un triplete del colombiano Luis Suárez, logró una contundente victoria este miércoles al vencer 1-4 al Racing de Ferrol en A Malata. A pesar de lo abultado del marcador, el conjunto local mostró un buen nivel, especialmente durante la primera mitad. Este triunfo permite a los andaluces colocarse, de manera provisional, como líderes de la Segunda División con 38 puntos.
Tras unos minutos iniciales de aproximaciones, pero también de las primeras intenciones atacantes del Almería, el Racing de Ferrol también se asomó al área rival en el minuto seis con una acción a la contra, a la que respondieron los andaluces con nuevos intentos y con Melero como referencia.
Los verdes dispusieron de buenos momentos, frenados por una defensa visitante plenamente eficaz, pero también exigieron esfuerzo al meta Maximiano con un disparo en el minuto 13 de Aitor Gelardo, tras el que el cuadro de Rubi ya se vio abocado a un cambio en el 14 por problemas físicos de uno de sus jugadores más destacados, Baptistao.
El juego adquirió más ritmo, lo que no intimidó a los de Cristóbal Parralo, mucho más creativos y propositivos que en jornadas anteriores y con otro reto de Álvaro Giménez al portero.
El técnico naval apeló a la precaución y precipitó un tempranero primer cambio por la amarilla a David Castro, uno de sus baluartes en la zaga, durante un arranque de actuación arbitral muy discutida desde la grada.
Tras un primer tramo más que correcto por parte del Racing de Ferrol, un disparo dejó seco a su portero, Jesús Ruiz, que no pudo evitar en el 32 el 0-1, obra del pilar goleador del Almería, Luis Suárez, que lo firmó gracias a un gran golpeo y con asistencia de Nico Melamed tras una acción a la contra.
Buscó la reacción el cuadro anfitrión y perfiló oportunidades que podrían haber deparado alegrías de no ser por la férrea retaguardia almeriense, que se mantuvo firme hasta el descanso.
No tardó en concretar su golpe sobre la mesa el plantel ferrolano, que empató con un disparo letal en línea recta y desde lejos de Aitor Gelardo para rubricar el 1-1 ya en el 47, aunque las tablas duraron escasamente tres minutos por un penalti que transformó, en el 50, Luis Suárez, derribado previamente por Buñuel.
El Almería resistió con mucho veneno, pero la desventaja en el luminoso no apagó al Racing de Ferrol, solvente en el comienzo de la segunda parte para que la renta no fuese mayor para los visitantes y con mayor brillo en la faceta ofensiva.
Sin embargo, las individualidades del conjunto de Rubi acabaron pesando y decantaron la balanza a su favor, con un 1-3 para hacer más grande la brecha, gol de Arribas en el minuto 56 tras superar a Jesús Ruiz en un mano a mano.
Los de Cristóbal Parralo apostaron por recobrar peligrosidad cerca del área rival una vez superado el primer cuarto de hora del período final, un reto ante el que afloraron más trabas por el trabajo en bloque del once andaluz, capaz de desarmar a los navales a la contra, como reflejó el 1-4, marcado, de nuevo, por Luis Suárez.
Pudo recortar distancias el Racing de Ferrol, aunque sus apariciones cerca de Maximiano ya fueron menos habituales y potentes, mientras que el Almería, con una goleada que demuestra su gran momento de forma, duerme como líder de Segunda División.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador