Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El centrocampista francés del Juventus Paul Pogba, de 30 años, ha dado positivo en testosterona, tras confirmarlo el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el Udinese-Juventus, en la primera fecha de la presente temporada de la Serie A.
El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antodopaje de Italia (NADO) investiga los hechos, según avanzan los medios locales.
Más deportes: Boca Juniors vs. Fluminense, la imperdible final de la Copa Libertadores 2023
El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.
🚨 BREAKING: Paul Pogba has tested doping positive also to backup sample today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 6, 2023
🇫🇷 Juventus will now decide how to proceed with his contract as Pogba faces risk of long-term ban. pic.twitter.com/SzLedWaTey
Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
Le puede interesar: Video: la emotiva dedicatoria de Juan Esteban Carvajal en el gol de Millonarios
Pogba, de 30 años y formado en el Manchester United y el Juventus, adonde regresó en 2022, podría ser sancionado con hasta cuatro años de inhabilitación. No juega un partido oficial desde el 3 de septiembre, cuando la vecchia signora venció a Empoli como visitante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador