Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No paran las muestras de cariño en el mundo del fútbol en torno a la muerte del legendario Pelé. El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer dijo que “el fútbol ha perdido al más grande de su historia” y que él ha perdido un amigo.
”El fútbol ha perdido al más grande de su historia y yo he perdido un amigo”, dijo Beckenbauer en declaraciones que recoge la revista Kicker.
Más deportes: Adiós al trono: falleció el Rey Pelé
Beckenbauer, que fue compañero de Pelé en el Cosmos de Nueva York, recordó que Pelé había nacido en la población Tres Coracoes para agregar que era una persona con “tres corazones”.
”Uno para el fútbol, uno para su familia y otro para toda la gente. Fue alguien que jugaba con las estrellas y que, sin embargo, siempre mantuvo los pies en el suelo”, aseguró.
Beckenbauer reconoció que él se había marchado a EEUU en 1977 solo porque quería jugar con Pelé en el Cosmos.
Le invitamos a leer: La aventura de Pelé en el fútbol de los Estados Unidos
”Esa época fue una de las mejores de mi vida. Fuimos juntos campeones y Pelé empezó a llamarme su hermano. Eso fue un honor increíble para mí”, afirmó.
Los neoyorquinos reunieron un equipo mundial de estrellas con el italiano Giorgio Chinaglia y el brasileño Carlos Alberto para actuar junto a los legendarios jugadores, quienes se llevaron el título de la NASL.
Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí
El Cosmos tuvo que mudarse al famoso Yankee Stadium del béisbol de las Grandes Ligas y luego al Meadowlands de la NFL para manejar a las multitudes hambrientas por ver a Pelé, incluso en sus últimos años.
”El fútbol será siempre tuyo, permanecerás para siempre, gracias por tu juego, O Rei”, concluyó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador