Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aramco, la mayor petrolera del mundo, firmó este jueves un acuerdo de asociación global con la FIFA que estará vigente hasta finales de 2027, y que convierte a la compañía saudí en el “principal socio exclusivo” de la federación de fútbol con derecho de patrocinio para múltiples eventos.
Mediante este pacto, Aramco se convierte en el “principal socio mundial exclusivo de la FIFA en la categoría de energía”, y obtiene derechos de patrocinio para múltiples eventos, incluido el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, según un comunicado conjunto.
“El acuerdo se basa en un compromiso compartido con la innovación, el desarrollo y la creación de iniciativas sociales impactantes, en línea con la misión de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, añadió la nota, que no revela la cuantía firmada del contrato.
Asimismo, ambas partes apuntaron que el objetivo de esta asociación es aprovechar el poder del fútbol para crear iniciativas sociales que impacten en todo el mundo.
Creating impact through the power of football with @FIFAcom ⚽
— aramco (@aramco) April 25, 2024
#aramco pic.twitter.com/vxyup8x3Jn
El director ejecutivo de Aramco, Amin H. Nasser, afirmó que esta alianza refleja la ambición de la compañía saudí de “habilitar comunidades vibrantes” al tiempo que amplía el apoyo de la petrolera “al deporte como plataforma de crecimiento”.
“Nuestra relación actual con el equipo de fútbol saudí Al Qadsiah, nuestro apoyo al golf femenino a través de la Aramco Team Series y nuestro respaldo a la F1 en las escuelas demuestran las posibilidades de dichas asociaciones para crear caminos de oportunidades, impactar positivamente en la sociedad y promover el desarrollo a nivel mundial”, agregó Nasser.
Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró encantado con la incorporación de Aramco a “la familia de socios globales” de la federación futbolística mediante esta nueva asociación, que consideró que ayudará a organizar los torneos emblemáticos durante los próximos años, así como a mejorar los acuerdos comerciales.
“Nos permitirá brindar un mayor apoyo a nuestras 211 asociaciones miembro de la FIFA en todo el mundo. Aramco tiene una sólida trayectoria en el apoyo a eventos de talla mundial, pero también se centra en el desarrollo de iniciativas deportivas de base. Esperamos colaborar con ellos en una variedad de iniciativas en los próximos años”, afirmó Infantino.
Según la nota, Aramco también tiene la intención de trabajar con la FIFA para impulsar la innovación, “identificando oportunidades para implementar la experiencia y las tecnologías de la compañía en la organización de eventos de fútbol a nivel mundial”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador