Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente a Estudiantes, en un partido en el que estuvo muy cerca de la derrota, mientras que Vélez goleó más temprano y alcanzó a Huracán en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino, en los partidos jugados el lunes por la fecha 12.
En La Plata, Boca tenía la oportunidad de reaccionar después de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Cruzeiro, pero el Xeneize volvió a decepcionar con una actuación de mayor a menor, ya que jugó muy bien el primer tiempo, en el que mereció irse en ventaja.
Milton Giménez (52) abrió la cuenta para Boca en la segunda parte al tomar un despeje fallido, pero el equipo auriazul retrocedió demasiado en la idea de defender la ventaja, y el colombiano Edwin Cetré (79) aprovechó una mala salida del arquero Sergio Romero para anotar de cabeza la igualdad definitiva.
Video: el gol de Cetré contra Boca Juniors
Boca Juniors, confundido
El Xeneize lució confundido y desaliñado en los últimos minutos frente a un Estudiantes que podría haberse quedado con la victoria en tiempo de descuento. Sin embargo, el VAR le anuló el gol del triunfo por una posición adelantada.
El empate deja a Boca con 18 puntos, a seis unidades de los primeros, pero es al mismo tiempo otra oportunidad desperdiciada por el equipo de Diego Martínez, el DT que empieza a sumar críticas por el funcionamiento irregular de sus dirigidos, más allá de los refuerzos sumados y los cambios realizados.
⏱️ Final del partido en UNO pic.twitter.com/aiqAW4oV98
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 27, 2024
Vélez, líder
Más temprano, Vélez le estampó una rotunda goleada como visitante por 5-0 a Barracas Central, y de este modo alcanzó en la cima del campeonato a Huracán, ya que ambos comandan el certamen con 24 puntos.
Braian Romero (24), Francisco Pizzini (49), Claudio Aquino (67, de penal), Michael Santos (74) y Thiago Fernández (78) anotaron para la goleada del ‘Fortín’, que ganó siete de sus últimos ocho partidos, en una campaña formidable desde la reanudación del torneo después de la Copa América.
Atlético Tucumán también tenía la gran oportunidad para quedar como único líder, para lo cual necesitaba destejar en Arroyito, pero el ‘Decano’ no jugó bien y dilapidó la oportunidad al caer por 1-0 frente a Rosario Central, que sacó ventaja en un remate esquinado del juvenil Juan Giménez (84), de 18 años.
En Córdoba, Gimnasia y Esgrima se llevó los tres puntos de su visita a Belgrano, al que superó por 1-0 con una exquisita definición de Lucas Castro (89), y de este modo el Lobo del uruguayo Marcelo Méndez recuperó terreno en la Liga, aunque todavía lejos de los puestos de privilegio.
Por último, el colista Central Córdoba empató 0-0 en su casa de Santiago del Estero contra Banfield, resultado acorde al discreto momento de ambos equipos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador