El impacto de Messi en la MLS: el antes y el después tras su presentación en Miami
Inter de Miami, este fin de semana, hizo oficial la llegada del astro argentino, quien fue presentado el domingo. ¿Qué cifras representa su llegada?
Aunque se sabía desde hace semanas, apenas hasta este domingo se hizo realidad la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, tras la presentación de Inter de Miami del astro argentino como nuevo jugador de la MLS.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Aunque se sabía desde hace semanas, apenas hasta este domingo se hizo realidad la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, tras la presentación de Inter de Miami del astro argentino como nuevo jugador de la MLS.
El capitán de la selección albiceleste, los vigentes campeones del mundo, llegó a Estados Unidos después de un contrato que lo vinculará con el club de la Florida hasta junio de 2026 y por el que ganará, según la información que ha trascendido, 50 y 60 millones de dólares anuales.
Mire: Thiago, hijo de Messi, le hizo un caño al 10 en plena presentación en Miami
El impacto de Lionel Messi, sin haber jugado todavía su primer partido, ha sido muy relevante para el futbol estadounidense, que ahora es el nuevo epicentro del balompié mundial.
De hecho, se espera que la llegada del exjugador de Barcelona y PSG termine de darle a la liga norteamericana el impulso definitivo que nunca ha terminado de dar. Más allá de que por suelo estadounidense han pasado figuras de la talla de Pelé, Franz Beckenbauer, David Beckham, Carlos Valderrama, Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic, nunca un fichaje había impactado tanto como el de Messi.
Antes de ser anunciada su llegada a Inter de Miami, el nuevo club del argentino superaba apenas el millón de seguidores en Instagram. Hoy, el día después de su presentación, la cifra ya llegó a más de nueve millones.
También: Lionel Messi, el rey del ‘soccer’
Anunciado su fichaje, la venta de boletas en Estados Unidos colapsó y para partidos claves de la temporada, como el de Inter de Miami vs. los Red Bull de New York, la reventa de la boletería aumentó en más del 1.200%.
Se espera que la llegada de Messi aumente el valor de Inter de Miami, así o más como en su momento Pelé revolucionó la gran manzana.
La llegada del futbolista argentino no solo se puede medir desde el impacto mediático y económico, también se espera que el fútbol, que en Estados Unidos no es tan popular como en otras partes del mundo, acerque el interes del público norteamericano.
Además, Lionel Messi se convirtió automáticamente en el embajador principal del próximo mundial de fútbol de 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
No se pierda: Messi: la batalla que Estados Unidos le ganó a Arabia Saudita
Aunque todavía sea pronto para analizar a profundidad el verdadero impacto de su llegada, el aterrizaje de Lionel Messi sí plantea un antes y un después para el fútbol estadounidense. Faltará ver si el argentino está a la altura de las expectativas en un club que está tirando la casa por la ventana para tener contenta a su nueva estrella.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador