Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No hay otro como Real Madrid, ni en Europa ni en el mundo. Una verdad que se ratifica con cada golpe que el conjunto de Chamartín da en la Champions League, certamen en el que este sábado sumó su título número 14 al derrotar a Liverpool por 1-0.
👑 ¡REYES DE EUROPA! 👑#CHAMP14NS pic.twitter.com/iXTUsoXRJM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022
Y detrás de esa historia, gloriosa y demoledora, Karim Benzema y Thibaut Courtois fueron los principales protagonistas en este último título, con el que los de Madrid le sacaron siete títulos al segundo en el palmarés, AC Milan.
Mire: El Madrid, siempre el Real Madrid
Benzema, líder del equipo, en el mejor año de su carrera, sacó adelante las tres remontadas contra PSG, Chelsea y Manchester City, los capítulos dorados de esta historia.
En las tres series, los españoles iban debajo en el marcador y prácticamente eliminados. Sin embargo, el francés, el mejor delantero del mundo, sacó la casta, empujó al equipo y con sus goles e influencia del juego comandó el torneo histórico de los merengues.
44 goles y 15 asistencias en 45 partidos en toda la temporada. 15 tantos en 11 encuentros, diez de ellos en los seis partidos de eliminatorias. Benzema solo quedó a dos goles de la marca histórica de Cristiano Ronaldo en la Champions League y ahora encabeza la carrera para ganar el Balón de Oro.
También: Real Madrid le ganó a Liverpool y consiguió una vez más la Champions League
Courtois, la figura de la final
Un título soportado en la figura del belga Thibaut Courtois. En el pasado la Jirafa había sufrido a los blancos en la final de la Champions que los merengues le ganaron al Atlético de Madrid. Por eso, antes de la final, Courtois dijo que esta vez sí estaba en el lado correcto de la historia y que tenía hambre del título. Y así lo demostró, aunque a lo largo del torneo, si Benzema fue histórico, el portero exChelsea también lo fue.
No obstante, en la final, esos partidos que quedan para la historia, Courtois fue todavía más bestial. “Hizo una temporada fantástica”, aseguró Ancelotti tras el partido en las celebraciones del título.
¿Y cómo no decirlo? Fue la gran figura del partido que les dio el título a los de Madrid. Si bien Real Madrid hizo un planteamiento correcto y supo leer bien el juego del equipo de Jurgen Klopp, el arquero belga fue el que soportó el resultado del equipo de Carletto.
“A veces hay partidos así. El otro día leí un tuit que decía: Real Madrid va a ganar 1-0 y Courtois va a ser MVP. Y yo dije: ojalá sea así”. Y fue. El belga fue la figura, sacó más de cinco opciones claves y fue el estandarte del campeonato.
Hay otros nombres importantes en el campeonato. No hay duda. La historia de Luka Modric, Toni Kroos y Vinícius Júnior, el autor del gol de campeonato, el héroe renegado que se consolidó también en este torneo.
Historia aparte es la de Carlo Ancelotti. El hombre que supo juntar todas las figuras para hacer un nuevo campeón. El equipo de los 14 títulos, el cuadro más importante de la historia que este año, además de la épica, contó con el mejor arquero y, a la vez, el mejor ‘9′ del mundo.
⚪️ Vinícius Júnior wins it as Madrid are crowned champions of Europe again! #UCLfinal pic.twitter.com/c5c6rnp9NB
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 28, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador