Publicidad

El milagro de Costa de Marfil, campeón de la Copa África: así fue su asombrosa campaña

Tras clasificar como el cuarto mejor tercero y despedir a su DT a mitad de camino, Costa de Marfil ganó la Copa Africana de Naciones.

11 de febrero de 2024 - 10:25 p. m.
Los jugadores de Costa de Marfil celebran su triunfo en la final de la Copa Africana de Naciones.
Los jugadores de Costa de Marfil celebran su triunfo en la final de la Copa Africana de Naciones.
Foto: EFE - LEGNAN KOULA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fútbol nunca deja de maravillarnos. Y Costa de Marfil acaba de entregar una nueva historia inolvidable para los amantes del balompié, con el título que alcanzó en la Copa Africana de Naciones este domingo.

Los elefantes, con una épica pocas veces contada así, derrotaron en la final del campeonato 2-1 a Nigeria, gracias a los goles de Franck Kessié, que empató el juego en el minuto 62, y de Sébastien Haller, que anotó el tanto definitivo al minuto 81.

Mire: Así quedó la tabla de la Premier League, tras el fin de semana: Liverpool sigue líder

Sin embargo, no fue la anotación casi in extremis lo que convirtió el título de la selección anaranjada en un campeonato inolvidable, fue su historia a lo largo del torneo. Costa de Marfil tocó fondo, fue goleada, perdió el rumbo y se quedó sin capitán. No obstante, siempre estuvo viva en el torneo y a eso se aferró para lograr su tercera Copa Africana de Naciones.

La inolvidable campaña de los Elefantes

Costa de Marfil, por muy poco, logró meterse a los octavos de final del torneo. Tras una primera fase para el olvido, los Elefantes pasaron de ronda como el cuarto mejor tercero del torneo. En la primera ronda, ganaron un partido y perdieron dos; uno, contra Nigeria, el rival que terminarían venciendo en la final, y el segundo fue contra Guinea Ecuatorial, una goleada por 4-0 que movió los cimientos de la selección.

A pesar de la clasificación, por los pelos, la goleada fue tan humillante que provocó el inmediato despido del entrenador, Jean-Louis Gasset, en plena competencia.

Mire más: Video: mire el golazo de Miguel Borja con River Plate, sigue con su impresionante racha

La intención de la selección africana era que asumiera el cargo Hervé Renard, actualmente en la selección femenina de Francia, pero las europeas no aceptaron prestar al estratega. En medio del caos, asumió el cargo Emerse Faé, el asistente técnico del entrenador despedido, un movimiento que terminaría, de forma imprevisible, con el título continental para Costa de Marfil.

Ronda a ronda los marfileños empezaron a consolidarse como equipo. En octavos eliminaron a uno de los grandes favoritos, Senegal, en penaltis; en cuartos, sacaron a Malí; en semifinales, le ganaron a la República Democrática del Congo, y en la final se llevaron el título contra la poderosa Nigeria.

No se pierda: Rodrigo Contreras rompió todos los pronósticos: es el campeón del Tour Colombia 2024

El título marfileño quedará para la historia. Un relato inolvidable, un renacimiento de las cenizas. Justo cuando nadie lo esperaba, Costa de Marfil le dio una vuelta a las probabilidades. Así ganaron la Copa África y se metieron en el corazón de los aficionados del fútbol a nivel mundial.

Los goles que le dieron el título a Costa de Marfil: video

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar