Publicidad

¿El octavo Balón de Oro de Messi está asegurado? Estos son los méritos a su favor

El capitán de la selección de Argentina podría volver a ser reconocido una vez más como el mejor jugador del planeta, después de haber ayudado a su selección a obtener el Mundial de Catar 2022.

Valentina Fajardo
18 de octubre de 2023 - 04:08 p. m.
El jugador argentino Lionel Messi ha ganado siete Balones de Oro a lo largo de su carrera: 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.
El jugador argentino Lionel Messi ha ganado siete Balones de Oro a lo largo de su carrera: 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lionel Messi ha consolidado su posición entre los grandes de todos los tiempos del fútbol tras llegar a su más alto nivel después de ayudar a Argentina a alcanzar la gloria en el Mundial de Catar 2022. Este triunfo aún puede darle un octavo Balón de Oro y con Cristiano Ronaldo, su principal rival en los últimos años en el Al Nassr de Arabia Saudita, parecería que nadie le daría la pelea por el premio.

Le recomendamos: Lionel Messi, el máximo goleador histórico de las Eliminatorias: ¡un fenómeno!

Sin embargo, enfrenta una feroz competencia por ese premio: el delantero del Manchester City Erling Haaland, ya que anotó 52 goles la temporada pasada. El noruego ayudó al equipo dirigido por Pep Guardiola a conseguir un triplete en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones. Pero, ¿son estos méritos suficientes para impedirle a Messi seguir haciendo historia?

Para entender los números a favor del argentino, es necesario desmenuzarlos en dos partes: lo logrado con la selección y lo hecho a nivel de clubes. Sin duda, lo clave para Messi fue el éxito de la Albiceleste en el Mundial de Catar 2022 en una final de infarto el 18 de diciembre, un día sagrado para los seguidores del fútbol en Argentina.

Le puede interesar: “Este equipo está muy cerquita del mejor Barcelona de la historia”: Messi

Si esta Copa Mundo se hubiera jugado en verano, como ha sido a lo largo de la historia, el ganador del Balón de Oro no hubiese sido Karim Benzema. Para fortuna de Messi, y todos los amantes del balompié, esto solo lo impulso más para brillar de la forma que hizo en las canchas de los grandes estadios árabes y eventualmente levantar el trofeo dejando a Francia con el sinsabor de negarle un título consecutivo en la cita orbital.

En Catar, Messi obtuvo una mejor calificación FIFA que cualquier otro de los 831 jugadores que asistieron al Mundial, ya que ocupó el primer lugar en asistencias (3), el segundo en goles (7), el segundo en pases clave (21) y logró el Balón de Oro del Mundial consagrándolo como el mejor jugador del torneo.

Si bien todo el equipo argentino merece crédito por el éxito de la Albiceleste en Medio Oriente, Messi fue la estrella al capitanear al equipo de Lionel Scaloni en su primera Copa del Mundo desde 1986 logrado bajo la batuta de Diego Maradona.

Lea: Ángel Di María le dice adiós a la selección argentina, ¿cuándo será su despedida?

En lo que respecta a términos a nivel de equipos domésticos con el PSG, club que dejó en junio de este 2023, el argentino de 36 años desempeñó su papel en el éxito del título de la temporada 2022/23. Por supuesto, otros jugadores lograron más, particularmente jugadores como Haaland, Kevin De Bruyne y Rodri por sus respectivos papeles en el triplete del City.

Independientemente de los números y los tres trofeos alzados por los citizens, la Copa del Mundo es la parte superior de la carrera de cualquier jugador, y esta es la razón clave por la que Messi está muy por encima.

Con la sensación de haber cumplido y ganado todo en el fútbol europeo, Messi empacó sus maletas y aterrizo en Estados Unidos. El club que eligió el jugador fue el naciente Inter de Miami de David Beckham que llevó que muchos de los seguidores del fútbol americano pusiera los ojos en un deporte no tan popular en el norte del continente.

El argentino arrastró con él a sus ex compañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba para pintar de rosa los estadios. Capitaneando al equipo, que siempre estuvo en lo más bajo de la tabla, logró algo insólito: llevó al Inter de Miami a convertirse en el campeón de la Leagues Cup, el primer título de la historia del club.

Lea: Messi, Haaland o Mbappé, entre esos está el mejor: mire los nominados al Balón de Oro

A su edad y revolucionando la MLS, será necesario algo extraordinario para que Messi no se lleve su octavo premio, convirtiéndose en el primer ganador del Balón de Oro en jugar el fútbol de su club fuera de Europa en el proceso. Y aunque algunos pueden sentir que hay más jugadores que lo merecen, es imposible pasar por alto ese éxito en Catar el año pasado con un Messi listo para ser coronado como el mejor de fútbol una vez más.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ricardo(75453)18 de octubre de 2023 - 04:47 p. m.
De verdad ? en una liga de 4ta ,, es una payasada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar