Publicidad

'El partido contra Colombia es el más importante': Fernandinho

Fernando Luiz Rosa habló sobre el encuentro que Brasil afrontará contra los dirigidos por José Pékerman el próximo viernes a partir de las 3:00 p.m.

Jesús de la Hoz, Río de Janeiro, Brasil
02 de julio de 2014 - 02:53 a. m.
Fernandinho, volante del Manchester City inglés, es hoy una de las piezas claves en el equipo de Scolari. El viernes se encargará, en parte, de contener el ataque tricolor.  / EFE
Fernandinho, volante del Manchester City inglés, es hoy una de las piezas claves en el equipo de Scolari. El viernes se encargará, en parte, de contener el ataque tricolor. / EFE
Foto: EFE - Ricardo Stuckert

Después del sufrimiento de los octavos de final contra Chile, la selección de Brasil regresó a los entrenamientos para afrontar el duelo del próximo viernes en la ronda de los mejores ocho contra Colombia, equipo sensación del campeonato. La tricolor tiene dentro de sus filas a James Rodríguez, artillero del Mundial con cinco goles y jugador al que Fernandinho, mediocampista de la escuadra anfitriona, conoce muy bien: ya lo enfrentó en Europa.

Fernando Luiz Rosa, jugador del Manchester City desde la temporada 2013/2014, ha tenido la oportunidad de estar presente en los dos últimos encuentros de la selección verdeamarela en el Mundial. El Espectador habló con él sobre las cualidades que tiene el seleccionado colombiano y señaló la importancia de este partido para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari.

En los últimos dos mundiales Brasil fue eliminado en cuartos de final. ¿Cuál es su pensamiento al respecto?
Nuestros jugadores no hablan sobre lo que pasó. Acá vivimos el presente, el momento maravilloso que cada uno de nosotros está viviendo. El partido contra Colombia es el juego más importante de nuestras carreras y vamos a dar todo para nuestra clasificación.

¿Cómo ve el encuentro contra Colombia?
Será un partido igual de complicado como lo fue contra Chile. De ahora en adelante no se puede fantasear y esperar juegos fáciles. El Mundial va avanzando y los adversarios que van apareciendo propondrán juegos tensos, por eso estamos trabajando. Será un partido muy difícil. Colombia es un adversario complicado, pero sabemos que debemos superar las adversidades.

¿Qué piensa de James Rodríguez?
Es un jugador que conozco bien, lo enfrenté cuando jugué con el Shakhtar Donetsk en la Champions League, pero fue diferente porque fue la primera temporada de él en Europa. En ese momento no era titular en el Porto, pero desde ahí venía demostrando su calidad técnica. Tiene un control de balón excelente, finaliza bien las jugadas. En este Mundial ha demostrado que lo que el Mónaco pagó por él estuvo muy bien invertido. Por eso no debemos dejarle el más mínimo espacio, para que no pueda hacerle daño a Brasil.

¿Cuáles son las características de los dirigidos por José Pékerman?
Tuve la oportunidad de asistir al primer encuentro contra Grecia y me llamó mucho la atención el primer gol que anotaron, porque Cuadrado cruzó de derecha y encontró a Armero, quien finalizó la jugada por izquierda. Eso demuestra que los dos laterales siempre están apoyando, tenemos que tener cuidado con eso.

Es un equipo que llega con muchos jugadores al área para finalizar la jugada, cuenta con sus laterales, con los mediocampistas, con los delanteros, y debemos tener mucho cuidado con eso. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son sus principales referencias de ataque, así que hay que prestarles mucha atención a ellos.

¿Habrá una marcación individual sobre James Rodríguez?

No. Estaremos pendientes del jugador que pase por nuestra zona, esa forma de juego no existe más. La última vez que tuve la oportunidad de jugar así fue en el Atlético Paranaense en 2003, pero desde entonces nunca más tuve esa función. En los clubes y selecciones que jugué, todo el mundo marcó por zona, porque si un jugador tiene su marcador se termina dejando un espacio muy grande. La marcación debe ser por zona.

¿El estilo de juego de Colombia se parece al de Brasil?

No lo compararía con el fútbol brasileño. El juego de Colombia es típico suramericano, alegre y de buen pie. Tienen en James Rodríguez un hombre destacado que hace goles y pone asistencias. Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores del equipo, es el encargado de comenzar todas las acciones de ataque, tiene un gran aliento y es fundamental en ese seleccionado.

¿Brasil tiene presión por jugar en casa?

El estado emocional está bien. En el partido contra Chile todo fue muy duro. Estamos tranquilos. Esta semana vamos a trabajar, estudiaremos muy bien a Colombia para conocer sus fortalezas y sus debilidades, para saberlas aprovechar en el partido.

¿Neymar va a jugar?

Claro que jugará. Los médicos y el cuerpo técnico están haciendo lo que pueden para que se recupere lo más rápido posible y esté preparado para el compromiso.

Por Jesús de la Hoz, Río de Janeiro, Brasil

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar