Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Rayo Vallecano de Radamel Falcao García recibe este miércoles al Betis en la ida de semifinales de la Copa del Rey en busca de la que sería la primera final de su historia en el torneo.
El Rayo, recién ascendido esta temporada a primera división, donde está siendo uno de los equipos revelación, se impuso la pasada semana al Mallorca 1-0 para alcanzar su segunda semifinal copera.
Mire: Lo mejor del fútbol mundial está en El Espectador
El club madrileño no había vuelto a meterse entre los cuatro mejores del torneo desde 1982, cuando lo logró por primera vez, aunque después no pudo superar al Sporting de Gijón (derrota 4-0 en el global de la eliminatoria).
El conjunto entrenado por Andoni Iraola confía en dar un último paso de gigante ante un Betis muy sólido, que marcha en la tercera posición liguera.
“Ya solo quedan equipos muy buenos, en buen estado de forma”, advertió el viernes en rueda de prensa el técnico rayista.
El Betis, “por sus últimas actuaciones no va a ser un rival sencillo, pero nosotros tampoco vamos a ser un rival fácil para ellos”, añadió Iraola, exjugador del Athletic de Bilbao.
El Rayo podrá volver a contar frente al Betis con Falcao, máximo goleador de su eguipo junto con Álvaro García, ambos con cinco tantos en lo que va de temporada.
El Tigre no pudo estar en cuartos la pasada semana con el conjunto rayista porque estaba con la selección de Colombia jugando las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Más: América de Cali y Santa Fe empataron en un partido que no dio respiro
Partido muy importante
El Rayo llega al encuentro tras caer en Liga el sábado contra el Celta 2-0, aunque Betis también llega de caer por el mismo resultado contra Villareal.
Los andaluces dieron la sensación de jugar con la mente puesta en el trascendental encuentro de Vallecas.
“Tenemos un partido muy importante el miércoles y la vuelta en marzo. 180 minutos y en los primeros 90 afuera es importante tener un buen marcador”, advirtió el entrenador chileno el sábado, tras la derrota contra el Submarino Amarillo.
“El Villarreal nos ganó pero no nos superó. Estamos centrados ahora en pasar a la final de la Copa”, añadió Pellegrini, quitando importancia a la derrota y mostrando toda su confianza en el equipo.
El equipo verdiblanco se perfila como el favorito para pasar la eliminatoria, pero no podrá confiarse.
Ante el Rayo, el Betis volverá a confiar en la puntería de Juan Miguel Jiménez Juanmi, máximo goleador del equipo andaluz con 16 tantos, y uno de los mejores artilleros del campeonato español.
Con 12 goles en LaLiga, Juanmi es el segundo mejor goleador empatado con Raúl de Tomás (Espanyol) y Vinicius (Real Madrid) con sólo Karim Benzema por delante (17 tantos).
Le puede interesar: Indignante: Kurt Zouma, jugador de West Ham, fue filmado golpeando a un gato
Autor de un doblete que impulsó al Betis ante la Real Sociedad la semana pasada, Juanmi tratará de seguir con su buena racha sobre el césped del estadio de Vallecas el miércoles.
El jueves, Athletic y Valencia disputarán la ida de la otra semifinal de la Copa del Rey.