Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca Juniors recibe esta noche a Deportivo Cali en La Bombonera, en Buenos Aires y, salvo que medie una extraña combinación de resultados, solo uno se quedará con el segundo puesto del Grupo E y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Puede leer: Tolima acabó la mala racha de Colombia en la Libertadores y clasificó a octavos
El Xeneize necesita el triunfo para seguir en la Libertadores, mientras que al Cali le alcanza con el empate para conservar el segundo lugar del Grupo E.
El equipo que quede en la tercera posición de la zona pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los de Sebastián Battaglia llegan con el ánimo en alza tras ganar el domingo la Copa de la Liga al golear 3-0 en la final a Tigre.
Más allá de que a priori aparece como el favorito y que su nivel de juego está en alza, Boca padeció un desgaste importante en sus últimos compromisos.
Le puede interesar: Sorteo Copa Libertadores 2022: ¿cuándo es, hora y dónde verlo en vivo?
En medio de ese trajín, el Xeneize se quedó sin uno de sus titulares por lesión: el internacional peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro y será reemplazado por Nicolás Figal en el lateral derecho.
Otra pieza importante que no será de la partida es el colombiano Sebastián Villa, que debe purgar una fecha de suspensión, y en su lugar jugará el juvenil delantero Exequiel Zeballos.
Cali quiere revancha
Uno de los encuentros más recordados por Copa Libertadores en la historia de La Bombonera fue el choque del local justamente contra Deportivo Cali por el título en 1978.
En aquella final, el equipo colombiano, al que entrenaba Carlos Salvador Bilardo, cayó 4-0 y Boca se coronó por segunda vez en el torneo.
Le recomendamos: Hinchas de Deportivo Cali, emboscados en Argentina
Dirigido por Rafael Dudamel y con el delantero Jhon Vásquez como una de sus figuras, Deportivo Cali, uno de los equipos más populares de Colombia, irá en busca de una revancha en uno de los estadios míticos del fútbol sudamericano.
Otra arma importante para los colombianos es el experimentado delantero Teo Gutiérrez, que entre otros equipos argentinos integró el River campeón de la Libertadores de 2015, y en declaraciones previas pidió el apoyo de los hinchas millonarios para este encuentro.
El cartagenero Vásquez tiene un buen antecedente contra Boca, al que le convirtió uno de los goles en el choque por la primera fecha que se jugó en Cali y fue victoria 2-0 para el local.
De muy floja campaña en el campeonato colombiano, donde marcha en la penúltima posición, el azucarero busca abrazarse a la buena posibilidad que tiene de meterse entre los 16 mejores equipos de América.
Le sugerimos: 8-1: goleada de River Plate en la Libertadores con seis tantos de Julián Álvarez
De los seis equipos argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca es el único que todavía no tiene garantizado su lugar en octavos de final, donde ya aseguraron sus plazas Vélez, Estudiantes de La Plata, River, Colón y Talleres de Córdoba.
El encuentro se disputará desde las 7:00 p.m., y el árbitro será el chileno Piero Maza, secundado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador