Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bayern de Múnich continuó con su inicio perfecto de temporada y mantuvo el liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 en casa ante el Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 2ª jornada.
Puede leer: Milan e Inter ganaron en el arranque de la Serie A de Italia
Con 6 puntos, 8 goles a favor y 1 en contra, el equipo bávaro comanda la clasificación igualado a puntos con el Borussia Dortmund (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+7 contra +3).
Los dos grandes favoritos al título han arrancado por lo tanto bien su temporada, a pesar de haber perdido a sus delanteros estelares al término del pasado curso, Robert Lewandowski (ex Bayern y ahora en el Barcelona) y Erling Haaland (ex Dortmund y ahora en el Manchester City).
Para hacer olvidar a Lewandowski en Múnich, el joven Jamal Musiala está siendo especialmente activo en el inicio de curso.
Había firmado un doblete en la primera jornada y ahora añadió otro tanto, al abrir la cuenta de su equipo en el 33, con un certero tiro desde fuera del área. Lidera en solitario la tabla de máximos anotadores del campeonato, con un total de tres.
Le puede interesar: La Premier nunca falla: partidazo y empate entre Chelsea y Tottenham
Dio tranquilidad al Bayern antes del descanso Thomas Müller (45), con un tiro en el área, asistido por Joshua Kimmich. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió, pese a los intentos del Bayern por ampliar la cuenta.
El senegalés Sadio Mané, fichado al Liverpool para ser la nueva estrella del Bayern, no marcó en esta ocasión. Se le anuló mediante el VAR un tanto que había logrado en el 20, con empate a cero en el marcador.
Tampoco subió al marcador un tanto que logró Mané avanzada la segunda parte, por fuera de juego.
Le recomendamos: Volver a jugar, si el corazón me lo permite
El Bayern añade esta victoria a la que logró en la primera jornada, con un impresionante 6 a 1 como visitante en el terreno del Eintracht de Fráncfort, el campeón de la última Europa League y que será uno de los representantes alemanes este curso en la Liga de Campeones.
Bayer Leverkusen, colista
Antes del inicio de la Bundesliga, el Bayern conquistó ya la Supercopa de Alemania al vencer 5-3 al RB Leipzig, por lo que el inicio de temporada está siendo muy positivo para los pupilos de Julian Nagelsmann.
Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han conseguido ya en dos jornadas una cierta ventaja sobre otros candidatos a los puestos altos.
Le sugerimos: Así va el Mundial Femenino Sub-20
Sacan 4 puntos de ventaja al RB Leipzig, que ha empatado en sus dos primeros partidos, y 6 de margen al Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga pero que ha perdido en sus dos primeros partidos de la temporada, lo que le deja como sorprendente colista.
En la siguiente jornada, el próximo fin de semana, el Bayern de Múnich tiene un partido teóricamente propicio para continuar su camino triunfal, ya que visitará al Bochum (17º, penúltimo), que ha perdido sus dos primeros partidos y que tiene la permanencia como objetivo.
Antes del partido de Múnich de este domingo, las seis jugadoras del Bayern femenino que fueron subcampeonas de Europa con Alemania recientemente en Inglaterra fueron homenajeadas en el césped del Allianz Arena.
En el otro partido del domingo, Maguncia (5º) y Unión Berlín (4º) empataron 0-0. Ambos habían ganado en la primera jornada y quedan ahora con 4 puntos en la clasificación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador