El último desafío europeo de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado
Rayo Vallecano de España y Atalanta de Italia oficializaron a los mediocampistas colombianos. Ambos firmaron contrato por un año y tendrán opción de renovar por un año más.
Ya solo queda una pequeña llama de aquella selección de Colombia que brilló con José Néstor Pékerman hace una década. Entre varios jugadores retirados, y otros que han estado en declive, Radamel Falcao García y David Ospina regresaron al país en el ocaso de su carrera para jugar en los clubes de sus amores: Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente. Mientras tanto, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado están listos para hacerle frente a un último reto en el fútbol del Viejo Continente.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Ya solo queda una pequeña llama de aquella selección de Colombia que brilló con José Néstor Pékerman hace una década. Entre varios jugadores retirados, y otros que han estado en declive, Radamel Falcao García y David Ospina regresaron al país en el ocaso de su carrera para jugar en los clubes de sus amores: Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente. Mientras tanto, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado están listos para hacerle frente a un último reto en el fútbol del Viejo Continente.
Luego de semanas de especulación tras la Copa América, en la que rompió el récord de asistencias de un jugador al dar seis en el mismo torneo, el “10″′ colombiano fue oficializado ayer por Rayo Vallecano de Madrid. Tras varios años divagando por varios países, sin poder afianzarse en ninguna de las ligas en las que estuvo, James con 33 años regresa a España, donde brilló con Real Madrid hace diez años.
Tras pasar por el cuadro blanco, en su segunda etapa, el capitán de la selección de Colombia estuvo en Inglaterra, con Everton; Grecia, con Olympiacos; Catar, con Al-Rayyan, y Brasil, con São Paulo.
Fue el cuadro paulista, precisamente, su último equipo. Parecía, de hecho, luego de su llegada al fútbol brasileño, que su período en Europa ya había terminado. Sin embargo, el cuadro de Vallecas apostó por el mejor jugador de la Copa América, quien seguramente cerrará su carrera en Europa, donde también lució las camisetas de Bayern Múnich en Alemania, Mónaco en Francia y de Porto en Portugal.
“Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien. A donde voy siempre tengo esa responsabilidad. Soy un jugador al que le gusta ganar, y espero poder hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, aseguró el colombiano.
James Rodríguez llega al cuadro de Madrid por un año. En su contrato quedó la posibilidad de ampliarlo por un año más en caso de que se cumplan los objetivos deportivos con Rayo Vallecano, que contó con Falcao durante tres temporadas, en las que jugó 80 partidos, anotó 12 goles y dio una asistencia antes de llegar a Millonarios.
El Rayo, que está en el año de su centenario, parece ser un buen lugar para James Rodríguez. Pese a que no competirá por títulos europeos, el colombiano podrá sumar minutos y fortalecer su confianza para mantenerse en un buen nivel para las eliminatorias con Colombia, si ninguna lesión lo afecta.
Además, James Rodríguez jugará en una de las ligas élite de Europa junto a estrellas como Kylian Mbappé de Real Madrid, Antoine Griezmann de Atlético de Madrid y Robert Lewandowski de FC Barcelona. Lo que será una buena vitrina para el capitán de la selección de Colombia, quien gozará de la calidad de vida de Madrid y de la afición del Rayo, la cual es muy apasionada y un símbolo de la clase trabajadora de la capital de España.
El debut de James Rodríguez con Rayo Vallecano puede ser el sábado frente a Espanyol en condición de visitante, a las 12:15 p.m.
Cuadrado, al Atalanta
Luego de su paso por Inter de Milán, con el que apenas jugó 12 partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, que incluso lo marginó de la Copa América, Juan Guillermo Cuadrado fue oficializado ayer por el Atalanta de Italia de Gian Piero Gasperini, entrenador que ya tuvo bajo su mando a varios colombianos. Los dos más destacados fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Este será el sexto equipo en el Calcio de Cuadrado, pues en la Liga italiana ya defendió los colores, además de Inter, de Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus. Fue en la Vecchia Signora en el equipo en el que más duró, pues en el cuadro de Turín estuvo durante ocho temporadas, de 2015 a 2023.
El canterano de Deportivo Independiente Medellín, además, estuvo en el Chelsea de Inglaterra, el único club del Viejo Continente en el que el colombiano ha jugado por fuera de Italia.
“Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. A pesar de las opciones que tenía, luchamos hasta el final por mantenernos al máximo nivel, y gracias Jesús por haberlo logrado”, dijo Cuadrado sobre su fichaje.
El antioqueño será una buena alternativa para el campeón de la Europa League que jugará la Champions en esta temporada. El Panita podrá aportar experiencia para el plantel italiano. A su vez, el Atalanta le podrá brindar continuidad para regresar a la selección de Colombia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador