Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nueva jornada de Premier League en Inglaterra. Los dos equipos de Mánchester saltaron este sábado a la chancha, con resultados diferentes para cada uno. Por un lado, el United, ya sin Cristiano Ronaldo, le ganó a Wolverhampton 1-0 de visita. Por el otro lado, el City empató 1-1 en casa contra Everton.
Más deportes: Aunque no pudo con Espanyol en el clásico catalán, Barcelona sigue líder en España
Con un auténtico golazo, tal vez el mejor de los últimos meses en la Premier League, Demarai Gray amargó al Manchester City, que vio comprometida su persecución al Arsenal y se quedó sin otro día de celebración para Haaland, autor de su enésimo tanto en el campeonato.
Solo una acción como la que protagonizó Gray a falta de media hora para el final podía oscurecer otro gol de Haaland, que de nuevo se apuntó a su cita con el arco. Sus números no son terrestres. Frente al equipo dirigido por Frank Lampard, sumó su número 21 en 18 jornadas. En total, acumula 26 en partidos oficiales. Cifras brutales que intuyen un futuro récord descomunal en Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión su acierto no dio los tres puntos al City.
Este sábado el noruego comenzó a masticar su voracidad desde los primeros segundos. Provocar a un depredador no es un acierto y eso no lo entendió Ben Godfrey, que en la primera jugada del partido se pasó de revoluciones y atacó el tobillo derecho del noruego sin piedad.
Esa acción no pasó desapercibida para Haaland, que comenzó su cruzada personal contra Godfrey y, sobreexcitado durante toda la primera parte, convirtió casi cada acción en una cruzada personal contra el central del Everton. Cada acción ganada, la celebraba en su cara. Y, su tanto, como no podía ser menos, se lo gritó en la cara a Godfrey.
Lo invitamos a leer: La promesa que Steven Spielberg nunca le cumplió a Pelé
El cuadro de Liverpool parecía absolutamente derrotado en la segunda parte, pero poco a poco, el choque se fue enmarañando con faltas que pararon el reloj y el juego insistente del City. Entonces, apareció Demarai Gray, que marcó uno de los goles de su vida para amargar la existencia a su rival. Un zapatazo soberbio desde el vértice el área acabó con la euforia del público del Etihad Stadium, que de repente sintió la emergencia por marcar cuando restaba media hora para el final.
En ese tiempo, el City tocó a rebato. No podía dejar escapar dos puntos clave en la pelea que mantiene con el Arsenal. Sin embargo, el Everton se replegó bien a la espera de otra salida para romper el partido y se encomendó a Jordan Pickford, que sacó una mano milagrosa a Mahrez en una ocasión llena de rebotes.
La salida de Phil Foden, Gündogan y de Julián Álvarez para el descuento, fue la última intentona de Guardiola por acabar con la resistencia del Everton, que fue una fortaleza medieval inexpugnable que consiguió amargar el último día del año a un equipo que podría acabar la jornada a nueve puntos del líder, el Arsenal. La culpa, la tuvo Gray. Su golazo, puede ser oro para el equipo de Mikel Arteta.
La vida de Manchester United sin CR7
A un cuarto de hora del final y en una de las escasas ocasiones que tuvo el partido, Marcus Rashford desequilibró el duelo del Molineux Stadium para prolongar la buena línea del Manchester United y frenar al Wolverhampton, en claro ascenso desde la llegada a su banquillo del español Julen Lopetegui pero frenado por la inspiración del meta español David De Gea.
Ya está en zona de Liga de Campeones el conjunto de Erik Ten Hag, citado con Barcelona en la Europa League mientras los wolves fueron incapaces de despedir el 2022 fuera de la zona de descenso. Sigue antepenúltimo el cuadro de Lopetegui que había iniciado su aventura inglesa con buen pie. Con la clasificación en la Copa de la Liga después de superar al Gillingham y con el reencuentro con la victoria en la Premier al vencer al Everton en la pasada sesión.
Más: Línea de tiempo: Así fue la vida de Pelé, la cronología de un genio
Sin embargo, la cita ante los ‘diablos rojos’ era otra cuestión mayor. No perdió nunca la cara al partido el Wolverhampton que tuvo sometido a su rival durante varios minutos. Es verdad que sus disparos entre los tres palos escasearon, pero con un ritmo alto y una coordinada presión tuvo arrinconado a los visitantes bastantes minutos.
De hecho, tuvo que aparecer David De Gea para evitar que el equipo de Lopetegui tomara ventaja en el partido. Fue ya en la segunda parte, después de un período de tanteo, de intercambio de golpes intrascendentes. Fue en un golpe franco ejecutado de maravilla por Ruben Neves. Iba a gol. Por la escuadra. Pero la estirada impecable del meta español apartó la pelota de la puerta. Era la hora de juego.
Un cuarto de hora después llegó el gol que lo cambió todo. En una pared de Rashford con Bruno Fernandes. El internacional inglés, en uno de los mejores momentos de su carrera, culminó con acierto. Su tiro superó a Jose Sa.
Three important points on the road! The best possible way to finish the year of ‘22 ⚽️ pic.twitter.com/FSXM0H6JgG
— Marcus Rashford (@MarcusRashford) December 31, 2022
El tercer triunfo consecutivo lleva al Manchester United a la cuarta plaza de donde desplaza al Tottenham. Así es la vida, de momento, para los Red Devils sin Cristiano Ronaldo, que ahora jugará en Arabia Saudita tras ser presentado el viernes por Al Nassr.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador