Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Zenit de los colombianos Mateo Cassierra y Wílmar Barrios se impuso al Baltika Kaliningrado por la mínima diferencia (2-1) en la final de la Copa de Rusia y se proclamó campeón de este certamen por quinta vez en su historia.
Además de Casierra y Barrios, en la jornada de este domingo el defensor Kevin Andrade, integrante del Baltika, también fue parte de la cuota colombiana. El exdefensor del América de Cali disputó los noventa minutos al igual que sus compatriotas.
La historia empezó cuesta arriba para el Zenit, ya que el brasileño Alex Fernandes abrió el marcador a favor del rival en la primera media hora de partido. Sin embargo, con los tantos del también brasileño Nino y el kazajo Nuraly Alip, en los minutos finales, los celestes certificaron la remontada.
Con esa victoria, Barrios y Casssierra sumaron un nuevo título en Rusia, que les sirve a ambos de consuelo tras no haber sido citados por Néstor Lorenzo a la Copa América 2024. Del fútbol ruso solo llamó a Jhon Córdoba (Krasnodar) y Jorge Carrascal (Dínamo Moscú).
Casierra completó una temporada de ensueño a nivel individual también. Disputó un total de 38 partidos, en los que marcó 24 goles y brindó ocho asistencias. 21 de esos tantos fueron en la Liga de Rusia, la cual también conquistó y de la que fue el máximo goleador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador