El equipo español tiene prácticamente cerrada la incorporación de centrocampista internacional colombiano, que en la temporada pasada militó en el Valenciennes, equipo de la Primera División del fútbol francés.
El nacido en Quibdó, de 26 años, y que curiosamente nunca ha jugado en el fútbol colombiano, jugará las dos próximas temporadas en el fútbol español.
"No podemos decir que esté cerrado porque quedan flecos, y en el fútbol, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, aunque es cierto que las negociaciones están muy avanzadas. Es un jugador al que venimos siguiendo desde hace tiempo y que nos interesa", afirmaron directivas del club.
Carlos Alberto Sánchez, se formó en los equipos inferiores del Danubio uruguayo, de donde pasó a River Plate de Montevideo y luego dio el salto al Valenciennes francés, del que llegaría libre al Elche.
El centrocampista colombiano será el noveno refuerzo del Elche, que alcanzó la Primera División la temporada pasada, después de que se hayan incorporado Toño Rodríguez del Granada, Cristian Sapunaru del Zaragoza, Alberto Botía y Miroslav Stevanovic del Sevilla y Domingo Cisma de Atlético de Madrid, entre otros.
De esta manera, Sánchez, mediocampista de la Selección Colombia, abandona la Liga 1 de Francia para jugar la Liga BBVA la próxima temporada.