Empezaron los cuartos de final en la Champions Femenina, la antesala del Mundial
Ya se jugaron todos los duelos de ida de la fase en la Liga de Campeones. Partidos cerrados, definidos por la mínima diferencia.
Faltan 120 días para que empiece el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Con la recta final en marcha, cuatro años después de que Estados Unidos sumara su cuarto título en Francia 2019, las temporadas de las ligas más importantes del mundo ya entraron en sus fases definitivas, los platos fuertes del fútbol femenino mundial antes de la gran cita de finales de julio.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Faltan 120 días para que empiece el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Con la recta final en marcha, cuatro años después de que Estados Unidos sumara su cuarto título en Francia 2019, las temporadas de las ligas más importantes del mundo ya entraron en sus fases definitivas, los platos fuertes del fútbol femenino mundial antes de la gran cita de finales de julio.
Mire: ¡Histórico! Colombia aseguró cuatro medallas en el Mundial Femenino de Boxeo
Entre esas competiciones está la Liga de Campeones Femenina, en la que ya se jugaron todos los partidos de ida de los cuartos de final.
Por un lado, Barcelona reafirmó su favoritismo al vencer a Roma por 1-0 en Italia, en un duelo que se les complicó de más a las españolas. Las catalanas son candidatas al título, pues su dominio, extendido en los últimos años, sigue al máximo en campeonatos como la liga local, en la que son líderes absolutas por encima del Real Madrid de Linda Caicedo, eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones; el Atlético de Madrid de Leicy Santos o el Levante de Mayra Ramírez.
Sin embargo, el club culé tiene que volver a ser imponente en Europa, tras el fracaso del año pasado en la final perdida contra Lyon. Ese es uno de los grandes interrogantes de los cuartos de final: si el mejor equipo del mundo podrá volver a ser referente europeo en las instancias decisivas de la competición, aunque por lo menos en su duelo de ida de cuartos ya sacó ventaja.
En la primera ronda, Barcelona demostró poderío y credenciales para aspirar por el título con un registro de cinco victorias y una derrota. Su única caída en la fase de grupos fue contra Bayern Múnich, revelación en lo que va del torneo y que el martes también venció 1-0 a Arsenal en la ida de los cuartos. Las alemanas se impusieron en casa y ahora buscarán dar el golpe definitivo en la vuelta que les permita meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.
No se pierda: Colombia se quedó con el subtítulo del Open Panamericano de Judo 2023
Golpes en Francia
Este martes, a primera hora, se jugó el primer partido de la llave más esperada de los cuartos de la Champions Femenina entre dos de los equipos más grandes de la rama: Lyon vs. Chelsea.
Partidazo que ganaron sorpresivamente las inglesas fuera de casa por 1-0 contra las vigentes campeonas, el club más grande del fútbol femenino europeo. Con ocho títulos de Champions, de 21 disputados, Lyon encaraba la llave como gran favorito a pasar de ronda.
No obstante, Chelsea demostró ser un rival de peso, exhibiendo su condición de actuales bicampeonas de Inglaterra, el equipo más laureado de la liga británica.
También: Futbolista mexicana migra a la MLS tras meses de acoso
A segunda hora, tras el palo de la jornada, se jugó el segundo duelo del día entre PSG y Wolfsburgo, encuentro igualado entre dos equipos que, en teoría, no están en la carrera por los máximos honores, más allá de que las alemanas lucharon recientemente en la final de 2019 por el campeonato y tienen dos títulos en la competición.
Y precisamente, cumpliendo pronósticos, Wolfsburgo venció en París a PSG por 1-0, el resultado dominante en todas las series.
La Champions promete ser la gran antesala de la Copa del Mundo, a la que Estados Unidos va como favorita, pero a la que también llegarán como potencias varias selecciones europeas, como Inglaterra, Alemania, Francia y España, estas dos últimas en medio de varias polémicas por la renuncia de algunas de sus principales referentes que luchan por la garantía de los derechos y dignidad de las mujeres en el fútbol. Una chispa que se encendió en los últimos meses y que también sirve como previa, en medio del contexto de la gran fiesta del fútbol europeo, de la máxima cita del balompié femenino, para la cual cada vez queda menos para que se escuche el pitazo inicial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador