Empiezan los octavos del Mundial Femenino: ¿cuáles son las favoritas al título?
Este sábado, en la madrugada para Colombia, España contra Suiza y Sudáfrica ante Países Bajos, abren la segunda ronda de la Copa del Mundo.
Empieza el verdadero mundial, la fase final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023. En la madrugada colombiana, desde las 12 de la mañana de este sábado, con transmisión de Directv Sports, España y Suiza abrirán los octavos de final del torneo, un encuentro al que le seguirá el partido entre Japón y Noruega (3:00 a.m., Directv Sports) y el de Países Bajos y Sudáfrica (9:00 p.m., Directv Sports).
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Empieza el verdadero mundial, la fase final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023. En la madrugada colombiana, desde las 12 de la mañana de este sábado, con transmisión de Directv Sports, España y Suiza abrirán los octavos de final del torneo, un encuentro al que le seguirá el partido entre Japón y Noruega (3:00 a.m., Directv Sports) y el de Países Bajos y Sudáfrica (9:00 p.m., Directv Sports).
Mire: Escandalosa denuncia en el Mundial Femenino: investigan entrenador por abuso sexual
Con esos tres partidos, los primeros del fin de semana, empezará la recta final del Mundial Femenino, un torneo que busca nuevo campeón, tras los dos títulos consecutivos de Estados Unidos, en Canadá 2015 y Francia 2019.
Estados Unidos, un favorito con dudas
Para hablar de candidatos al título, hay que empezar por ahí, por Estados Unidos, el vigente bicampeón de la Copa del Mundo Femenina.
Las norteamericanas, desde que llegaron a Oceanía, han cargado con el rótulo de aspirantes a ganar el torneo. Lo mismo que les ha pasado desde 1991 cuando, en el primer mundial femenino de la historia en China, se alzaron con el primer título. Desde entonces, el equipo de las barras y las estrellas ha estado siempre en las instancias definitivas. Es más, en las ocho copas del mundo que se han hecho hasta la fecha siempre han llegado, como mínimo, a la final.
Por algo son las máximas campeonas del certamen, con cuatro títulos mundiales, y la gran potencia de esta rama del fútbol.
Más: Linda Caicedo, destacada como una de las cinco protagonistas de la fase de grupos
Sin embargo, hasta ahora, las norteamericanas no han estado brillantes. Incluso, estuvieron a punto de quedar eliminadas, luego del empate contra Portugal 0-0 en la última fecha de la fase de grupos, cuando un balón se estrelló en el palo en el último minuto.
El batacazo no sucedió, pero las estadounidenses, por ese resultado, no ganaron su grupo, ya que Países Bajos, vigentes subcampeonas y contras las que las norteamericanas empataron 1-1 en la segunda fecha, terminaron primeras tras vapulear 7-0 a Vietnam.
Mire más: Sebastián Villa fue visto entrenando con un equipo de España: ¿cuál fue la razón?
A octavos, aunque sin perder la condición de favoritas, Estados Unidos llega con dudas. Tiene, además, un rival dificilísimo como Suecia, que también es candidato al título y podría dar un verdadero golpe en el inicio de la fase definitiva en la Copa del Mundo. Ese partido se jugará el domingo, desde las cuatro de la mañana (hora colombiana) y con transmisión de Directv Sports.
Las aspirantes de segunda línea
Por debajo de Estados Unidos, encumbrado a la primera fila por su jerarquía, están otros equipos que, desde la segunda línea, aspiran al título del mundo.
La mayoría están por el lado izquierdo del cuadro y son: Países Bajos, Japón y España. Por el otro lado, el mismo en el que va la selección de Colombia, hay un gran candidato, Inglaterra, aunque Australia, el local, también podría ser tenido en consideración.
No se pierda: Cafú habló sobre la llegada de James Rodríguez a Sao Paulo y esto fue lo que dijo
Por un lado, Países Bajos, que jugó la final en 2019, demostró al ganarle a Estados Unidos el liderato del grupo que está para ser tenido en cuenta nuevamente.
Su llave, contra Sudáfrica, es una de las más accesibles de los octavos de final, pues las africanas ya hicieron historia al pasar de ronda y será muy difícil que puedan dar el batacazo.
En ese mismo lado, en el que por cierto también están Estados Unidos y Suecia, Japón es otro candidato. Como España (equipo en el que juega la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas), con la diferencia de que el 4-0 que las asiáticas le propinaron a las europeas, en el último partido de la fase de grupos, dejó a las niponas con más chances de ir por el título.
Le puede interesar: Colombia logró la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco
Las japonesas no lo tienen fácil. Aunque las respalda, más que nada, su presente, y su historia porque ya ganaron un mundial, juegan contra Noruega, una selección que también es campeona del mundo. Japón tiene más probabilidades, pero este es uno de los duelos más cerrados de los octavos.
Por el otro lado, aunque Australia tiene pergaminos para aspirar, más teniendo en cuenta que juega en casa, el equipo que tiene el mismo peso que los ya nombrados es Inglaterra.
Las británicas son las campeonas de Europa, hasta ahora han demostrado un gran nivel y en octavos enfrentarán a Nigeria, el lunes a las 2:30 a.m. (Directv Sports). Sobre todo, de las inglesas ha deslumbrado Lauren James, una de las figuras del Mundial Femenino, que muchos apuntan, en un futuro, como la próxima ganadora del Balón de Oro.
Por ahora, James ha liderado a su selección en lo que va de torneo y ha mantenido el estatus de las inglesas, que llegaron a Oceanía buscando su primera Copa del Mundo. Por cierto, el duelo de Australia, que será contra la complicada Dinamarca, será también el lunes, desde las 5:30 de la mañana.
¿Colombia es favorita para ganar el Mundial Femenino?
No, la selección colombiana no es una de las principales aspirantes al título. Si bien es cierto que jugadoras como Catalina Usme han dicho que el combinado nacional fue a Oceanía a llevarse el campeonato, como todas las demás selecciones, la verdad es que las aspiraciones de Colombia deben ubicarse un poco más abajo.
Es un acto de sinceridad, para bajar la euforia que dejó el triunfo histórico contra Alemania. Colombia, en un primer paso, aspiraba a pasar de ronda y lo logró. Ya igualó su mejor registro histórico entrando a octavos, lo mismo que alcanzó en Canadá 2015. Ahora sigue lo duro, seguir haciendo historia.
No se pierda: Colombia aspira a hacer historia, pero debe mantener la cabeza fría
Para pasar a cuartos y llegar hasta donde nunca ha llegado, primero Colombia debe enfrentar a Jamaica, el próximo martes 8 de agosto, a las 3:00 a.m. con transmisión del Gol Caracol. No será fácil para las nacionales, que vienen de caer con Marruecos, un rival muy similar a las jamaiquinas.
Ese duelo será uno de los últimos de los octavos, fase que se cerrará con el encuentro entre las marroquíes con Francia, el mismo martes desde las 6:00 a.m. (Directv Sports).
Después seguirán los cuartos, la nueva aspiración de Colombia. En dicha fase, si gana, la selección nacional jugaría contra Inglaterra o Nigeria el próximo sábado 12 de agosto, desde las 5:30 de la mañana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador