Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City venció 1-0 a Inter de Milán este sábado en la final de la Liga de Campeones y se coronó campeón de Europa por primera vez en su historia. Un solitario gol del español Rodri bastó para que el conjunto inglés se quedara con el trofeo en un partido cerrado.
La cita fue en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Fue un duelo de pocas acciones de peligro y mucho nerviosismo. Por fin se le dio a Pep Guardiola con el cuadro ciudadano, que alcanzó el objetivo que buscaron con tantos años.
El cuadro italiano saltó al campo con la intención de presionar la salida del City, que se vio incómodo para generar opciones de peligro y superar la mitad de la cancha. Los protagonistas en el arranque fueron los defensas.
Más deportes: Iga Swiatek sufrió pero se coronó campeona de Roland Garros por tercera vez
No hubo muchas acciones en la primera mitad. La acción más relevante previa al descanso fue la lesión del belga Kevin de Bruyne, del cuadro inglés, quien no pudo continuar tras sufrir una molestia física. Phil Foden entró en su lugar.
Un desborde de Bernardo Silva que terminó en un remate ancho y una atajada de André Onana ante un fuerte disparo de Erling Haaland fueron los únicos acercamientos del equipo de Guardiola. Inter probó de media distancia en un par de ocasiones, pero no fueron situaciones claras.
La primera opción clara del Inter llegó al minuto 57 como consecuencia de un error de Manuel Akanji. El defensor suizo se desentendió de la jugada y Lautaro Martínez quedó mano a mano con el guardameta Ederson, que tapó su disparo.
También puede leer: Así vivió Iván Ramiro Córdoba la última Champions que ganó el Inter de Milán
Al minuto 68 Bernardo Silva se metió en el área neroazzurra tras recibir un pase entre líneas de Akanji y centró la pelota. La pelota se desvió en Francesco Acerbi y Rodri se encontró, sin marca, con el rebote y de primera intención mandó la pelota al fondo.
Inter respondió rápido con Federico Dimarco y Romelu Lukaku, quien ingresó en la segunda mitad. El primero tuvo un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Ederson y el segundo tuvo otro que el arquero brasileño despejó con más fortuna que intención.
Al final, Inter puso al City contra las cuerdas y tuvo la posibilidad de empatarlo sobre la última jugada del partido, pero no le alcanzó. Por primera vez en la historia, los ciudadanos son campeones de Europa.
Manchester City es campeón de la Uefa Champions League
Ederson salvó un cabezazo de Gosens y con eso bastó para que el conjunto ciudadano se corone campeón de la Liga de Campeones. Guardiola se quitó la espinita.
Todos defienden en el City
Los ingleses se aferran al trofeo más importante de su historia.
Ederson se encontró con un balón que era el empate
Lukaku cabeceó a contrapie del portero del Manchester City y este tuvo la suerte de que el remate se estrellara en su pierna izquierda. Los italianos tienen a los ingleses contra las cuerdas.
Más cambios en el cierre
En el City, John Stones se retiró y en su lugar entró Kyle Walker. En el Inter salió Hakan Calhanoglou y Henrikh Mkhitaryan saltó al campo.
El partido está abierto
El juego llegó a un punto en el que Inter está tan cerca del empate, como el City del segundo. No hay un claro dominador y la mitad del campo se partió.
Foden casi estira la ventaja
El joven mediocampista inglés se desmarcó y quedó mano a mano con Onana, pero el camerunés se quedó con la pelota.
Doble cambio en Inter
Se retiran el neerlandés Denzel Dumfries y el italiano Alessandro Bastoni. En su lugar entran Raoul Bellanova y el alemán Roben Gosens
Lukaku amenaza al City
El delantero belga ganó en velocidad y soltó un fuerte remate que Ederson despejó con exigencia. La defensa del conjunto ciudadano está en su momento más vulnerable del partido.
El palo salvó al City
Dimarco cabeceó ante la salida de Ederson pero el balón se estrelló en el travesaño. El lateral del Inter trató de contrarrematar pero la pelota se estrelló en Lukaku.
Rodri pone al City en ventaja
El volante español llegó sin marca al borde del área y de primera mando a guardar el balón. Nada pudo hacer Onana, que acompañó el movimiento de la pelota con su mirada. El cuadro inglés se acerca a su principal objetivo.
Ederson salvó al City
Manuel Akanji se confió en que su guardameta iba a ir por el balón y Lautaro Martínez quedó mano a mano con Ederson, que tapó su remate con su brazo derecho. La sacó barata el conjunto inglés.
Cambio en el ataque del Inter
Edin Dzeko se sentía extenuado y Simone Inzaghi puso al belga Romelu Lukaku en su lugar.
El juego se tornó más físico
Con más amor propio que fútbol, y más faltas, transcurre el compromiso en Estambul. Les cuesta a ambos equipos llegar al arco contrario.
La segunda mitad arrancó igual que la primera
El City sigue incómodo ante la firme marca de los jugadores del Inter. El mejor acercamiento de los ciudadanos fue por un error en salida pero no prosperó.
Arranca la segunda mitad
Sin cambios en el entretiempo para ninguno de los dos equipos.
Sin goles al descanso
Luego de dos minutos de adición concluyó la primera etapa. La más clara hasta el momento la tuvo Haaland, con un remate a quemarropa que Onana despejó.
Tiro libre para el City
Denzel Dumfries derribó a Jack Grealish en el costado de la cancha y puede ser una opción para el conjunto ciudadano.
De Bruyne no va más
El futbolista belga del City se retira del terreno de juego tras padecer una molestia muscular y en su lugar entró Phil Foden.
Problemas para el City
Kevin de Bruyne acusa una molestia física y el cuerpo médico entró a atenderlo. Guardiola puso a calentar a Phil Foden.
Haaland fusila a Onana pero el portero respondió con firmeza
El delantero noruego del City se metió en el área y mandó el balón al cuerpo del guardameta camerunés. En una jugada posterior De Bruyne probó desde afuera del área y el guardametase quedó con la pelota.
Barella perdonó un error del City
Nicolo Barella cortó un mal pase de Éderson que no pudo controlar Ruben Dias y probó con un remate de media distancia que se fue ancho.
Dimarco se queda en el suelo acusando un golpe
El carrilero izquierdo del Inter acusa un pisotón de un rival que el central del compromiso no señaló como infracción.
Brozovic se animó de lejos
El Inter de Milán recuperó la pelota en la mitad de la cancha y por intermedio de Marcelo Brozovic trató de hacer daño de media distancia, pero el disparo se fue muy elevado.
Mucha intensidad y pocos espacios
La organización de ambos oncenos ha impedido que su rival vulnere sus líneas defensivas. Los porteros no han tenido incidencia en el compromiso.
Ambos rivales se respetan
Ni el City ni el Inter quieren arriesgar en los primeros minutos del compromiso. Los italianos mantienen una marca de hombre a hombre sobre el rival.
Por poco abre el marcador el City
Bernardo Silva se metió en el área neroazzurra y lanzó un disparo que se fue ancho. Primer aviso del equipo inglés.
City quiere salir jugando
Fiel a su filosofía, el equipo de Guardiola quiere generar peligro con asociación colectiva desde el fondo. El Inter lo presiona y le entorpece la salida.
Arrancó la final de la Liga de Campeones
Rueda la pelota en Estambul. Dos de los mejores equipos de Europa y el Mundo se baten a duelo por un el trofeo más importante a nivel de clubes.
Suena el himno más icónico del fútbol mundial
Marcelo Brozovic e Ilkay Gundogan se citan en el centro de la cancha para sortear el saque y las mitades del terreno de juego.
Falta poco para que ruede la pelota
El futbolista turco Hamit Altintop presentó el trofeo de la Liga de Campeones y los futbolistas ingresan al terreno de juego.
Empieza el espectáculo musical
La brasileña Anitta y el nigeriano Burna Boy protagonizan la previa musical de la final de la Liga de Campeones. El disc jockey sueco Alesso también tuvo una participación en la ceremonia.
Calhanoglu juega de local
El mediocampista turco del Inter tiene el privilegio de jugar la final en su país. Ilkay Gundogan, del Manchester City, es alemán, pero también tiene a esta nación en su corazón, pues sus padres son de allás.
Los equipos terminaron su calentamiento
Los jugadores de Manchester City y el Inter de Milán toman rumbo a los vestuarios para ultimar detalles y salir al terreno de juego para ir por el título.
Lautaro Martínez y Julián Álvarez tienen una oportunidad única
Los delanteros de la selección de Argentina pueden ser campeones en la misma temporada del Mundial y de la Liga de Campeones, los torneos más prestigiosos del mundo. Solo uno de ellos va a disfrutar de ese privilegio al final de esta tarde.
Inter quiere sacar la cara por Italia
Los neroazzurri son el único equipo italiano que puede ser campeón continental esta temporada. En la Europa League la Roma cayó con Sevilla y West Ham se impuso a la Fiorentina en la definición de la Conference League.
Segunda final para estos ciudadanos
Hace dos años jugaron el partido contra Chelsea y son titulares hoy Ederson, John Stones, Rubén Dias, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva. Guardiola quiere revancha.
Una nueva final para cada uno
La última vez que el City jugó por el título fue en 2021, cuando cayó 1-0 contra Chelsea. Inter jugó su última final en 2010, año en que levantó su tercera orejona luego de vencer 2-0 al Bayern Múnich.
El encargado de impartir justicia
El árbitro polaco Szymon Marciniak, que dirigió la final de la Copa del Mundo en diciembre, pitará el compromiso entre el Manchester City y el Inter de Milán, según la UEFA.
El 11 del Inter de Milán que quiere dar la sorpresa
El cuadro italiano que dirige Simone Inzaghi saltará al campo con Lautaro Martínez y Edin Dzeko como principales cartas ofensivas. Al igual que su rival irá con línea de tres en el fondo.
I nostri 1️⃣1️⃣⚫🔵 per #ManCityInter 🔝
— Inter (@Inter) June 10, 2023
Forza ragazzi 💫#UCLFinal #UCL #ForzaInter pic.twitter.com/6a2dJZmXJL
Los elegidos por Guardiola para la final
Manchester City busca su primer trofeo europeo y confía en sus figuras para conseguirlo. Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva lideran la nómina del conjunto mancuniano.
Haaland es la principal carta de gol
El delantero noruego del Manchester City es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones con 12 dianas. Con cuatro goles, el bosnio Edin Dzeko es el artillero del Inter en esta edición de la Champions.
Poco a poco se llena el Estadio Olímpico Atatürk
Miles de hinchas se congregaron en Estambul para disfrutar de la final de la Liga de Campeones.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador