Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un arquero mal ubicado, un palo descubierto y la pelota que se metió por donde no debía meterse. Las gentes se acordarán de eso, del error y no de que Alexander Domínguez tapó unas cuantas para que Brasil no abriera la cuenta, y que en esa acción no se pegó bien al costado derecho y le fue imposible contener el remate de Richarlison.
Y claro, eso será el punto de referencia para hablar de la victoria 2-0 sobre Ecuador en el cierre de la séptima fecha de la eliminatoria.
Mire: Arme su equipo de la selección de Colombia
El poderoso Brasil de Tite, que no parece tener barreras, las tuvo durante 65 minutos, el tiempo que aguantó el equipo de Gustavo Alfaro, que hizo un planteamiento inteligente, pero que se olvidó, por pasajes, de atacar, y de que tenía hombres para hacerlo, incluso para hacer daño.
Pero jugar con Brasil y en condición de visitante intimida, y no es fácil cerrarse tanto para evitar que un hombre como Neymar tenga espacios, pues el delantero de PSG se los busca, los crea, ingenia. Un talentoso.
De hecho, fue él quien habilitó a Richarlison para el tanto que abrió el partido, para el gol que lo salvó al hombre de Everton de una presentación discreta, pues no fue mucho lo que pudo hacer durante el tiempo que estuvo en cancha, claro, más allá de la pelota que mandó al fondo.
Y ese tanto abrió todo, pues Ecuador movió sus líneas y Brasil tuvo más oportunidades de aumentar la cuenta. El mismo Domínguez, flojo de manos, fue efectivo con la punta de su pie derecho en un mano a mano para que Neymar no pusiera el 2-0.
Más: Convocados de la selección de Colombia: Así llegan los jugadores al duelo contra Perú
Lo hizo más adelante, de penalti, luego de que el VAR sancionara la acción tras una infracción en el área ecuatoriana. Y eso que tuvo otra oportunidad, pues en la primera, cuando dio pasitos y se perfiló, le salió un tiro tan suave que Domínguez lo atajó con facilidad.
Pero la tecnología sentenció que el arquero ecuatoriano no tenía uno de sus pies sobre la raya, repitió el cobro, Neymar hizo la misma parafernalia, pero la mandó al otro palo para sentenciar el encuentro.
Los brasileños tuvieron la pelota durante el 69% del partido, remataron 12 veces al arco (contra tres de los ecuatorianos) y trabajaron para que Alisson fuera un espectador, para sumar tres puntos importantes y seguir dominando el camino a Catar a su antojo.
Por ahora, con este resultado, los brasileños suman 15 puntos en cinco partidos y se consolidan como líderes del camino a Catar 2022.
Así quedó la tabla de posiciones
1. Brasil 15 puntos
2. Argentina 11 puntos
3. Ecuador 9 puntos
4. Paraguay 7 puntos
5. Uruguay 7 puntos
6. Colombia 7 puntos
7. Chile 5 puntos
8. Bolivia 4 puntos
9. Venezuela 3 puntos
10. Perú 1 punto
Resultados de la séptima fecha:
Bolivia 3-1 Venezuela
Uruguay 0-0 Paraguay
Argentina 1-1 Chile
Perú 0-3 Colombia
Brasil 2-0 Ecuador
Así se jugará la octava fecha el próximo martes:
Ecuador vs. Perú
Venezuela vs. Uruguay
Colombia vs. Argentina
Paraguay vs. Brasil
Chile vs. Bolivia
O DETALHE DO GOL! Demorou, mas saiu! Neymar Jr. desperdiçou a primeira cobrança, mas a arbitragem mandou voltar a penalidade. Na segunda, ele converteu. 2 a 0 para o Brasil!
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 5, 2021
🇧🇷 2x0 🇪🇨 | #BRAxEQU #Eliminatórias pic.twitter.com/dMM6YY2kxM