En una definición de infarto, Real Madrid se metió a las semifinales de la Champions
El Manchester City, que defendía el título, fue eliminado de la Liga de Campeones y el equipo español se enfrentará al Bayer Múnich.
Manuel Sánchez Gómez
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.
Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.
El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.
Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timido y rendido Real Madrid.
Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.
Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo.
El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Madrid.
Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer. Fue mirando hacia atrás, por miedo a un posible fuera de juego, pero Orsato y el linier dijeron adelante. Se fundió con los 3.000 aficionados blancos y el Madrid, sentenciado por muchos antes de empezar, estaba vivo.
Comenzó entonces el ejercicio de supervivencia definitivo. El City había marcado en el 97 % de los partidos que ha jugado desde su última derrota. El City tenía que marcar. Haaland cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.
El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir con cada parada en dos tiempos de Lunin y con cara encare de Grealish y Doku a Carvajal.
Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.
El Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero para sorpresa de todo el Etihad, que saboreó el 2-1 desde que la pelota rondaba su pie.
Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellimghan fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.
Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic para tener aún más control.
Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.
Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.
Sí, el City es el campeón, pero el Madrid es el rey.
Siga el minuto a minuto del Manchester City vs. Real Madrid:
Inicia la ronda de penales
🔵⚪ Manchester City: 🟢❌❌🟢🟢
⚫⚫ Real Madrid: ❌🟢🟢🟢🟢
¡A penales!
Una vez realizado el despeje, el árbitro hace sonar el silbato y son los penaltis los que deciden el empate.
El Real Madrid reacciona
Nacho se aleja de Walker, galopa campo arriba y le pasa el balón adentro a Valverde. Modric vence a Doku, pero no logra definir bien.
El juego se rompe
La serie de cambios ha afectado el flujo del juego. El City gana un tiro de esquina por la izquierda cuando Mateo Kovacic es bloqueado en el lado izquierdo del área por Antonio Rüdiger.
En marcha la segunda parte de la prórroga
Se reanuda el juego con el Real Madrid nuevamente con el balón. Pronto se lo devuelven al City, como ha pasado en la mayoría del juego.
Se les empieza a acabar el tiempo
Se finalizan los primeros 15 minutos del tiempo agregado. Hay muchos jugadores cansados, pero no se pueden dar el lujo de perder minutos.
Casi lo logra Vinicius
Walker logró contener a Vinicius cuando el extremo del Real intentó meterse detrás de él en la línea de fondo.
El partido se cierra
Ambos equipos empiezan a pensar dos veces cualquier acción por el riesgo de perder la serie con la más mínima distracción. La principal novedad en el tiempo extra es la ausencia de Haaland, quien fue remplazado por Julián Álvarez.
Se jugará el alargue en Manchester
Tendremos otra media hora de fútbol y luego penales, si es necesario. A pesar del dominio casi total del Manchester City, aún el Real tiene la oportunidad de avanzar a la semifinal.
Cuatro minutos adicionales
Se agregan cuatro minutos de prórroga y luego otros 30 si nadie consigue marcar. Rodri es amonestado por retirar a Brahim Díaz en un intento exitoso de interrumpir una rara incursión del Real en territorio del City.
De Bruyne logró el empate
Kevin De Bruyne aprovecha un mal despeje de Rudiger de un centro bajo de Doku para enviar el balón a Lunin desde unos 10 metros de distancia.
Por poco llega el segundo del Madrid
Valverde desliza a Vinicius por detrás por la derecha, pero su centro raso hacia Rodrygo queda demasiado cerca de Ederson, quien toma el balón en sus manos.
El City está muy cerca del gol
De Bruyne intenta centrar desde la banda izquierda, pero su envío es desviado a tiro de esquina por Carvajal. El lanzamiento del belga es plano y hacia el primer palo, de nuevo.
Bayern Múnich golpea primero
Joshua Kimmich abre el marcador en el Allianz Arena y pone al Bayern Múnich 1-0 sobre el Arsenal. Los hombres de Thomas Tuchel ganan 3-2 en el global.
El Real aún no se encuentra
El Real Madrid no ha jugado bien hasta ahora en esta segunda parte y está bajo una presión seria por parte de los locales.
No le quiere entrar al equipo de Pep
Grealish vuelve a recibir el balón en la línea de banda izquierda y lo pasa por detrás a Bernardo Silva. Intenta detectar al Haaland que acecha con un golpe desde la línea de fondo, pero Lunin atrapa su centro.
El City sigue insistiendo
El Manchester City gana su décimo córner del partido y Phil Foden vuelve a poner a prueba al portero bajo palos. Grealish vuelve a poner a prueba al portero con un disparo posterior que va directo al cuello de Lunin.
Arranca el segundo tiempo
Daniele Orsato da inicio al segundo tiempo en el juego de ida entre Manchester City y Real Madrid. Danny Desmond hace lo mismo, pero en el Allianz Arena en el partido entre Bayern Múnich y Arsenal
Se terminan los primeros 45 minutos
Culmina la primera mitad del partido en Manchester y el Real Madrid se va con la ventaja por la mínima diferencia al entretiempo. Por ahora, el equipo español se está metiendo en las semifinales de la Champions.
Arsenal y Bayern siguen sin goles en Múnich
Todavía no han visto gol en Múnich, con Arsenal y Bayern empatados 2-2 en el global.
Grealish dejó escapar el empate
El delantero del Manchester City irrumpe en el lado izquierdo del área y realiza un disparo con la zurda que hace que la red se mueva. Desafortunadamente, para los ciudadanos, Rudiger desvía su tiro y salva al Real Madrid.
Se acerca el gol del Manchester City
Kevin De Bruyne, tras un disparo lejano desviado a córner, vuelve a marcar desde fuera del área. Esta vez no puede evitarlo y el disparo se va por encima del travesaño.
Lunin defiende su arco
El centrocampista De Bruyne remata hacia el segundo palo desde fuera del borde derecho del área. Andriy Lunin, arquero del Real, ataja el balón y lo manda al tiro de esquina.
Se salvan los merengues
Jack Grealish hace un pase para Erling Haaland, pero el portero noruego no puede contener su cabezazo. El City intentó devolver el golpe inmediatamente con saques de esquina consecutivos inmediatamente después del gol, pero no llegaron a nada.
¡Gol del Real Madrid!
Vinicius Junior fue el artífice del gol. El delantero se internó por la derecha en el área del City, centró para Rodrygo quien remató y fue rechazado en primera instancia por una brillante parada de Ederson, pero el rechace le cayó a la perfección para encajar el gol con facilidad.
Escenario equilibrado
Los primeros minutos del encuentro han sido de lo más discreto que podría imaginarse para un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Será cuestión de tiempo para que ambos equipos empiecen a mostrar lo mejor de sí.
Inicial el primer tiempo
Rueda el balón en el Etihad Stadium para el juego que definirá al equipo que avanzará a las semifinales de la Champions. Al mismo tiempo, inicia el partido entre Bayern Múnich y Arsenal en Alemania.
Ambiente de fiesta en Etihad Stadium
Una multitud de hinchas ciudadanos, y de algunos merengues que se pegaron el viaje hasta Inglaterra, están ansiosos por que suene el pitazo inicial. Los equipos ya forman en el túnel para salir y hacer parte de los actos de protocolo.
Los equipos regresan a los vestuarios
Tras culminar con los trabajos de calentamiento, ambos oncenos se dirigen a los vestuarios para ajustar detalles y encarar los primeros minutos de un duelo que en la previa promete mucho. Faltan 15 minutos para que ruede la pelota.
Así va la tabla de artilleros
El inglés Harry Kane (Bayern Múnich) lidera la tabla de artilleros con siete goles. Le sigue Erling Haaland (Manchester City) con seis. Ambos juegan esta tarde por meterse con sus respectivos equipos en las semifinales.
Campeón vigente contra máximo campeón
El Manchester City ganó el año pasado la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Ese logro es algo que los del Real Madrid han convertido en rutina, pues han conquistado este trofeo un total de 14 ocasiones.
Duelo de líderes
Así como el Manchester City es el líder de la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, el Real Madrid es dueño de la punta en la LaLiga. Ambos equipos quieren ir por todo esta temporada.
El duelo de ida
Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City la semana pasada. Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja las espadas en alto para la vuelta en Mánchester.
Los elegidos por Guardiola para esta tarde
El Manchester City tendrá tres cambios respecto al equipo que enfrentó al Madrid en el Bernabéu. Kyle Walker se recuperó de las molestias físicas y regresa a la defensa, que no contará con John Stones. El portero Ederson también regresa de su lesión e irá en lugar de Stefan Ortega. Kevin de Bruyne, que fue suplente la semana pasada, irá desde el arranque en vez de Mateo Kovacic.
Los 11 del Madrid
Con un solo cambio respecto al duelo de ida va a afrontar este partido el conjunto merengue. El francés Aurélien Tchouaméni no podrá disputar este compromiso al estar sancionado y en su lugar estará Nacho Fernández, que será capitán del Real Madrid esta tarde.
El encargado de impartir justicia
El italiano Daniele Orsato fue designado por la Uefa como el árbitro central para el Manchester City vs. el Real Madrid. Orsato, de 48 años, es un viejo conocido tanto para los blancos como para los citizens. También dirigió en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
Historial entre ambos clubes
Real Madrid y Manchester City se han enfrentado un total de 12 ocasiones y los británicos están arriba en el historial. Los ciudadanos registran cinco victorias, cuatro duelos terminaron en empate y los otros tres fueron victorias de la Casa Blanca.
El último duelo entre ambos en Inglaterra
El año pasado, en las semifinales de la Liga de Campeones, Manchester City eliminó al Real Madrid con una goleada contundente. En el Bernabéu empataron 1-1 y en el Etihad Stadium la historia fue 4-0 a favor de los pupilos de Guardiola.
Poco a poco se llena el Etihad Stadium
El Etihad Stadium, case del Manchester City, cuenta con una capacidad de 53.400. El año pasado fue el escenario de otro choque entre merengues y ciudadanos, también por Championes League, pero en las semifinales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.
Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.
El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.
Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timido y rendido Real Madrid.
Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.
Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo.
El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Madrid.
Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer. Fue mirando hacia atrás, por miedo a un posible fuera de juego, pero Orsato y el linier dijeron adelante. Se fundió con los 3.000 aficionados blancos y el Madrid, sentenciado por muchos antes de empezar, estaba vivo.
Comenzó entonces el ejercicio de supervivencia definitivo. El City había marcado en el 97 % de los partidos que ha jugado desde su última derrota. El City tenía que marcar. Haaland cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.
El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir con cada parada en dos tiempos de Lunin y con cara encare de Grealish y Doku a Carvajal.
Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.
El Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero para sorpresa de todo el Etihad, que saboreó el 2-1 desde que la pelota rondaba su pie.
Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellimghan fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.
Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic para tener aún más control.
Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.
Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.
Sí, el City es el campeón, pero el Madrid es el rey.
Siga el minuto a minuto del Manchester City vs. Real Madrid:
Inicia la ronda de penales
🔵⚪ Manchester City: 🟢❌❌🟢🟢
⚫⚫ Real Madrid: ❌🟢🟢🟢🟢
¡A penales!
Una vez realizado el despeje, el árbitro hace sonar el silbato y son los penaltis los que deciden el empate.
El Real Madrid reacciona
Nacho se aleja de Walker, galopa campo arriba y le pasa el balón adentro a Valverde. Modric vence a Doku, pero no logra definir bien.
El juego se rompe
La serie de cambios ha afectado el flujo del juego. El City gana un tiro de esquina por la izquierda cuando Mateo Kovacic es bloqueado en el lado izquierdo del área por Antonio Rüdiger.
En marcha la segunda parte de la prórroga
Se reanuda el juego con el Real Madrid nuevamente con el balón. Pronto se lo devuelven al City, como ha pasado en la mayoría del juego.
Se les empieza a acabar el tiempo
Se finalizan los primeros 15 minutos del tiempo agregado. Hay muchos jugadores cansados, pero no se pueden dar el lujo de perder minutos.
Casi lo logra Vinicius
Walker logró contener a Vinicius cuando el extremo del Real intentó meterse detrás de él en la línea de fondo.
El partido se cierra
Ambos equipos empiezan a pensar dos veces cualquier acción por el riesgo de perder la serie con la más mínima distracción. La principal novedad en el tiempo extra es la ausencia de Haaland, quien fue remplazado por Julián Álvarez.
Se jugará el alargue en Manchester
Tendremos otra media hora de fútbol y luego penales, si es necesario. A pesar del dominio casi total del Manchester City, aún el Real tiene la oportunidad de avanzar a la semifinal.
Cuatro minutos adicionales
Se agregan cuatro minutos de prórroga y luego otros 30 si nadie consigue marcar. Rodri es amonestado por retirar a Brahim Díaz en un intento exitoso de interrumpir una rara incursión del Real en territorio del City.
De Bruyne logró el empate
Kevin De Bruyne aprovecha un mal despeje de Rudiger de un centro bajo de Doku para enviar el balón a Lunin desde unos 10 metros de distancia.
Por poco llega el segundo del Madrid
Valverde desliza a Vinicius por detrás por la derecha, pero su centro raso hacia Rodrygo queda demasiado cerca de Ederson, quien toma el balón en sus manos.
El City está muy cerca del gol
De Bruyne intenta centrar desde la banda izquierda, pero su envío es desviado a tiro de esquina por Carvajal. El lanzamiento del belga es plano y hacia el primer palo, de nuevo.
Bayern Múnich golpea primero
Joshua Kimmich abre el marcador en el Allianz Arena y pone al Bayern Múnich 1-0 sobre el Arsenal. Los hombres de Thomas Tuchel ganan 3-2 en el global.
El Real aún no se encuentra
El Real Madrid no ha jugado bien hasta ahora en esta segunda parte y está bajo una presión seria por parte de los locales.
No le quiere entrar al equipo de Pep
Grealish vuelve a recibir el balón en la línea de banda izquierda y lo pasa por detrás a Bernardo Silva. Intenta detectar al Haaland que acecha con un golpe desde la línea de fondo, pero Lunin atrapa su centro.
El City sigue insistiendo
El Manchester City gana su décimo córner del partido y Phil Foden vuelve a poner a prueba al portero bajo palos. Grealish vuelve a poner a prueba al portero con un disparo posterior que va directo al cuello de Lunin.
Arranca el segundo tiempo
Daniele Orsato da inicio al segundo tiempo en el juego de ida entre Manchester City y Real Madrid. Danny Desmond hace lo mismo, pero en el Allianz Arena en el partido entre Bayern Múnich y Arsenal
Se terminan los primeros 45 minutos
Culmina la primera mitad del partido en Manchester y el Real Madrid se va con la ventaja por la mínima diferencia al entretiempo. Por ahora, el equipo español se está metiendo en las semifinales de la Champions.
Arsenal y Bayern siguen sin goles en Múnich
Todavía no han visto gol en Múnich, con Arsenal y Bayern empatados 2-2 en el global.
Grealish dejó escapar el empate
El delantero del Manchester City irrumpe en el lado izquierdo del área y realiza un disparo con la zurda que hace que la red se mueva. Desafortunadamente, para los ciudadanos, Rudiger desvía su tiro y salva al Real Madrid.
Se acerca el gol del Manchester City
Kevin De Bruyne, tras un disparo lejano desviado a córner, vuelve a marcar desde fuera del área. Esta vez no puede evitarlo y el disparo se va por encima del travesaño.
Lunin defiende su arco
El centrocampista De Bruyne remata hacia el segundo palo desde fuera del borde derecho del área. Andriy Lunin, arquero del Real, ataja el balón y lo manda al tiro de esquina.
Se salvan los merengues
Jack Grealish hace un pase para Erling Haaland, pero el portero noruego no puede contener su cabezazo. El City intentó devolver el golpe inmediatamente con saques de esquina consecutivos inmediatamente después del gol, pero no llegaron a nada.
¡Gol del Real Madrid!
Vinicius Junior fue el artífice del gol. El delantero se internó por la derecha en el área del City, centró para Rodrygo quien remató y fue rechazado en primera instancia por una brillante parada de Ederson, pero el rechace le cayó a la perfección para encajar el gol con facilidad.
Escenario equilibrado
Los primeros minutos del encuentro han sido de lo más discreto que podría imaginarse para un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Será cuestión de tiempo para que ambos equipos empiecen a mostrar lo mejor de sí.
Inicial el primer tiempo
Rueda el balón en el Etihad Stadium para el juego que definirá al equipo que avanzará a las semifinales de la Champions. Al mismo tiempo, inicia el partido entre Bayern Múnich y Arsenal en Alemania.
Ambiente de fiesta en Etihad Stadium
Una multitud de hinchas ciudadanos, y de algunos merengues que se pegaron el viaje hasta Inglaterra, están ansiosos por que suene el pitazo inicial. Los equipos ya forman en el túnel para salir y hacer parte de los actos de protocolo.
Los equipos regresan a los vestuarios
Tras culminar con los trabajos de calentamiento, ambos oncenos se dirigen a los vestuarios para ajustar detalles y encarar los primeros minutos de un duelo que en la previa promete mucho. Faltan 15 minutos para que ruede la pelota.
Así va la tabla de artilleros
El inglés Harry Kane (Bayern Múnich) lidera la tabla de artilleros con siete goles. Le sigue Erling Haaland (Manchester City) con seis. Ambos juegan esta tarde por meterse con sus respectivos equipos en las semifinales.
Campeón vigente contra máximo campeón
El Manchester City ganó el año pasado la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Ese logro es algo que los del Real Madrid han convertido en rutina, pues han conquistado este trofeo un total de 14 ocasiones.
Duelo de líderes
Así como el Manchester City es el líder de la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, el Real Madrid es dueño de la punta en la LaLiga. Ambos equipos quieren ir por todo esta temporada.
El duelo de ida
Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City la semana pasada. Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja las espadas en alto para la vuelta en Mánchester.
Los elegidos por Guardiola para esta tarde
El Manchester City tendrá tres cambios respecto al equipo que enfrentó al Madrid en el Bernabéu. Kyle Walker se recuperó de las molestias físicas y regresa a la defensa, que no contará con John Stones. El portero Ederson también regresa de su lesión e irá en lugar de Stefan Ortega. Kevin de Bruyne, que fue suplente la semana pasada, irá desde el arranque en vez de Mateo Kovacic.
Los 11 del Madrid
Con un solo cambio respecto al duelo de ida va a afrontar este partido el conjunto merengue. El francés Aurélien Tchouaméni no podrá disputar este compromiso al estar sancionado y en su lugar estará Nacho Fernández, que será capitán del Real Madrid esta tarde.
El encargado de impartir justicia
El italiano Daniele Orsato fue designado por la Uefa como el árbitro central para el Manchester City vs. el Real Madrid. Orsato, de 48 años, es un viejo conocido tanto para los blancos como para los citizens. También dirigió en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
Historial entre ambos clubes
Real Madrid y Manchester City se han enfrentado un total de 12 ocasiones y los británicos están arriba en el historial. Los ciudadanos registran cinco victorias, cuatro duelos terminaron en empate y los otros tres fueron victorias de la Casa Blanca.
El último duelo entre ambos en Inglaterra
El año pasado, en las semifinales de la Liga de Campeones, Manchester City eliminó al Real Madrid con una goleada contundente. En el Bernabéu empataron 1-1 y en el Etihad Stadium la historia fue 4-0 a favor de los pupilos de Guardiola.
Poco a poco se llena el Etihad Stadium
El Etihad Stadium, case del Manchester City, cuenta con una capacidad de 53.400. El año pasado fue el escenario de otro choque entre merengues y ciudadanos, también por Championes League, pero en las semifinales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador