Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Endrick Felipe Moreira de Sousa es la figura de la que todos hablan Brasil. Después de su debut goleador con la selección pentacampeona del mundo, el sábado en el amistoso contra Inglaterra en Wembley, el delantero confirmó su condición de promesa. De hecho, el goleador ya fue comprado por Real Madrid y llegará a España la próxima temporada.
A propósito del fenómeno, este lunes The Players Tribune (medio estadounidense) publicó una carta escrita por el mismo futbolista hacia su pequeño hermano de cuatro años.
En el escrito, el actual jugador de Palmeiras le cuenta a su hermano su historia y la de sus padres, que, en medio de las precarias condiciones en las que estaban, hicieron hasta lo imposible para que su hijo cumpliera el sueño de ser futbolista.
“En aquel entonces, no vivíamos en un apartamento de alto nivel como ahora. No teníamos una nevera llena de los yogures que te gustan tanto. Vivíamos en un lugar llamado Vila Guaíra, y nuestra vida era muy distinta de ahora. Con el tiempo oirás todo tipo de cosas sobre cómo era nuestra vida. Dirán que todo era dolor y sufrimiento. Pero la realidad es que yo viví una infancia fantástica, gracias a Dios, gracias a todo lo que mamá y papá sacrificaron por nosotros. Y gracias al fútbol, evidentemente”, escribe el futuro jugador de Real Madrid en uno de los apartados.
“En nuestra familia, no nacimos en la abundancia. Nacimos para el fútbol”, le cuenta Endrick a su pequeño hermano, con quien inicia la carta en el momento de su nacimiento.
"La vida que tenemos ahora no vino de la nada. Nos lo hemos ganado con trabajo duro y muchas lágrimas. Mamá comiendo pan de hace dos días. Mamá llorando en el baño. Papá llorando en el sofá. Guarda todo esto en tu corazón".
— VarskySports (@VarskySports) March 25, 2024
Endrick, en una carta a su hermano, en @PlayersTribune. pic.twitter.com/6iaTgb2PsG
El sueño de jugar en Real Madrid
A lo largo de su carta, Endrick relata el sacrificio de su madre, quien se mudó a Sao Paulo para acompañar a su hijo en su aspiración de jugar en Palmeiras. A pesar de la escasez y el hambre, la familia salió adelante, gracias también al trabajo del padre de la casa.
De hecho, explica Endrick, el fútbol siempre fue el sueño de su padre. Una herencia que el futbolista le aprendió a su progenitor y lo impulsó a querer jugar como profesional.
“Mi sueño no era solo mío, sino que era el sueño de nuestro padre, de nuestro abuelo, y el sueño de toda nuestra familia”, dice el futbolista.
El jugador, en su narración, va contando todos los objetivos que se ha trazado en su joven carrera, pues con apenas 17 años es ya una gran promesa del fútbol mundial.
Y uno de los objetivos de Endrick es precisamente jugar en Real Madrid, el equipo que siempre escogia cuando era pequeño para jugar en la PlayStation.
“En unos cuantos meses, voy a irme a vivir a España, y tú vendrás conmigo. El Real Madrid … Este fue mi tercer objetivo, el que nunca me atreví a escribir. Cuando tenía 7 u 8 años, no tenía teléfono, así que solía utilizar el ordenador de mamá para ver allí los resúmenes de los partidos del Real Madrid. Sé que eres demasiado joven para recordar estos nombres, pero yo estaba obsesionado con el equipo de 2013-14 con Cristiano, Modrić y Benzema. Esta fue mi puerta de entrada a la historia de este club. Empecé entrando en YouTube y aprendiendo de ‘los Galácticos’, y profundicé más y más… Puskás, Di Stéfano … Ya verás como en Madrid oirás hablar de esos nombres muy pronto”, se lee en la carta.
🥹🇧🇷 Ufff, qué fuerte esta carta de Endrick para su hermano menor, en The Players Tribune:
— Sudanalytics (@sudanalytics_) March 25, 2024
“Querido Noah,
No sé cuándo leerás esta carta, pero tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid.… pic.twitter.com/f2zmrtw1Xr
España vs. Brasil, este martes
Endrick será una de las figuras del partido que España y Brasil jugarán este martes. Un amistoso pactado para las 3:30 p.m. (hora colombiana).
Tras el amistoso con Inglaterra, en el que el delantero hizo el gol de la victoria brasileña.
La carta se hizo viral por el nivel que, a su corta edad, ha demostrado Endrick. Acá puede leerla completa y en español.
“A Mãe comendo a broinha de milho velha. O Pai dormindo embaixo da bilheteria. A Mãe chorando no banheiro. O Pai chorando no sofá.
— The Players' Tribune Brasil (@TPTBrasil) March 25, 2024
A vida que estamos vivendo agora não surgiu do nada.”@Endrick tem uma mensagem para seu irmão mais novo. pic.twitter.com/izj4qI6R7Q
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador