Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Manchester United ha despedido a Erik ten Hag tras la derrota por 2-1 ante el West Ham el domingo por la Premier League. El director técnico neerlandés fue informado de la decisión el lunes por la mañana, mientras que a Ruud van Nistelrooy se le ha pedido que se haga cargo de forma interina de los Red Devils.
“Estamos agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro. Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo como entrenador interino, con el apoyo del equipo técnico actual, mientras se contrata a un entrenador permanente”, afirmó el United en un comunicado.
Club statement: Erik ten Hag.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) October 28, 2024
La decisión de despedir al exdirector técnico del Ajax se entendió como una decisión difícil y delicadamente meditada, pero unánime dentro de la jerarquía del equipo inglés. La junta directiva del club quería darle la oportunidad de trabajar dentro de una nueva estructura deportiva, pero decidió que los resultados y las actuaciones de la temporada pasada y el comienzo de esta no han sido lo suficientemente buenos.
En sus dos temporadas completas a cargo del United, Ten Hag ha guiado al club al éxito en la Copa Carabao y la FA Cup. Sin embargo, la forma del equipo en la Premier League ha sido el principal motivo de preocupación después de terminar en octavo lugar la temporada pasada.
Actualmente, los Red Devils ocupan la casilla 14 con tan solo 11 unidades en las seis primeras fechas de la liga inglesa. El próximo juego del United será este miércoles 30 de octubre ante Leicester en los octavos de final de la Carabao Cup en el Old Trafford.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador