Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La exestrella de Francia y del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, hizo oficial el viernes su retirada como futbolista profesional a los 39 años, debido a continuos dolores en una rodilla, en un vídeo difundido en redes sociales.
“El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional”, explica Ribéry, que juega desde 2021 en la Salernitana de primera división italiana.
A pesar de manifestar su intención de jugar hasta los 40 años, el extremo francés sufrió de varios problemas de cartílago y dolores de crecimiento en las rodillas, según medios franceses, lo que lo obligaron a tomar la decisión de retirarse este año a los 39.
De hecho, los dolores han obligado a Ribéry a quedarse en el banquillo en su actual equipo, el Salernitana de Italia, donde no juega desde agosto de este año en un partido contra la Roma. La temporada pasada, el francés fue clave para ayudar a su equipo a alejarse del descenso.
Ribéry, subcampeón del mundo con Francia en el Mundial de 2006, pone fin así a 22 años de carrera, cuya cima alcanzó en la temporada 2012-2013 con el Bayern de Múnich. Ese año firmó el triplete, consagrándose en el campeonato alemán, copa y Liga de Campeones. Aquella temporada rozó el Balón de Oro al estar entre los candidatos, pero no fue el elegido.
“Es el fin a un bonito episodio de mi vida”, añadió el jugador en el vídeo difundido en Twitter e Instagram, en el que hace oficial un anuncio de retirada adelantado desde hace varias semanas por los medios.
Ribéry fue apodado ‘Scarface’ por sus cicatrices en su rostro, las cuales fueron resultado de un accidente en coche cuando tenía apenas 2 años. Debido a esto, el futbolista dijo haber sido víctima de burlas en el colegio. Sin embargo, resaltó, estas forjaron su carácter.
Le recomendamos: El fantasma de las lesiones antes del Mundial acecha a Catar 2022
¿Qué sigue para Ribéry?
“Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, podéis estar seguros. Por ello, os digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo”, concluyó Ribéry, que no ha jugado desde el mes de agosto, sin dar más detalles.
La Salernitana había indicado estar en conversaciones con la estrella para un supuesto rol de dirigente, en el staff técnico o en la dirección. “Le vamos a dar un puesto, el que él quiera”, afirmó el 9 de octubre el dirigente del club italiano.
En sus 425 partidos con la camiseta del Bayern, Ribéry sumó 124 goles y 182 asistencias.
Olympique de Marsella
🏆 Dos copas Intertoto
Galatasaray S. K. de Turquía
🏆 Una copa de Turquía
Bayern de Múnich
🏆 Nueve Bundesliga
🏆 Seis copas de Alemania
🏆 Cinco supercopas de Alemania
🏆 Una copa de la Liga
🏆 Una Liga de Campeones
🏆 Una Superocopa de Europa
🏆 Un Mundial de Clubes
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador