Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0). Ambas selecciones, que no estuvieron en Río 2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.
España llegó a estos Juegos como candidata, medallas que se le resisten desde la plata de Sídney 2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona 1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.
España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal), apenas creó ocasiones de gol.
Lea: Los otros Olímpicos de Tokio, los de 1964
La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para marcar llegó con un disparo de Dani Ceballos (minuto 27) desde la frontal. El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy.
Antes, el lateral Óscar Mingueza había tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Justo antes del descanso, España también perdió a Ceballos por lesión, tras sufrir un pisotón en el tobillo de Taher Mohamed.
Tras la reanudación, España tampoco encontró el camino del gol, pese a contar con dos buenas ocasiones en el tramo final. Primero fue Rafa Mir el que cabeceó un centro de Bryan Gil a las manos del arquero y, ya en el descuento, Jesús Vallejo rozó el gol con un disparo forzado que se fue al lateral de la red.
España intentará buscar su primera victoria en estos Juegos el próximo domingo 25 de julio, frente a Australia, mientras que Egipto, el mismo día, se verá las caras con Argentina.
Lesionados en España
En declaraciones al finalizar el partido, el técnico español Luis de la Fuente se ha mostrado preocupado por las lesiones de Dani Ceballos y Óscar Mingueza. “Hay que ver cómo evolucionan, pero no tienen buena pinta, así a bote pronto. Vamos a ver si me equivoco y son recuperables para las próximas fechas. Han sido dos lesiones que pueden tenerles un tiempo parados”, se ha lamentado.
Más: Comienza el sueño colombiano de nuevas medallas olímpicas
Preguntado por la dureza del juego egipcio, el seleccionador ha dejado claro que frenar eso no está en su mano. “Sabíamos que era un equipo muy intenso, muy físico, muy rápido y muy agresivo. En estos casos, el problema no es del jugador, es de quien lo permite. Para eso hay un árbitro y está el VAR”, ha dicho.
“Creo que hemos ido de menos a más. Hay que seguir trabajando y peleando”, ha valorado Luis de la Fuente, optimista de cara al partido del domingo.
No se pierda: Tokio 2020, unos juegos de medallas y contagios
“Sabemos que esto es tremendamente exigente. No hay tiempo para relajarse o pensar en otra cosa que no sea el próximo rival. Pensando en Australia, vamos a ver cómo recuperamos a la gente. Seguro que estaremos mejor, porque los jugadores van a ir creciendo y lo que necesitamos son partidos y competición”, concluyó.