Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A puertas de vencerse el contrato de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano, club al cual llegó en 2021, empiezan las especulaciones por el futuro del Tigre. Una vez finalizada la temporada de la Liga, el delantero dejaría España y podría incorporarse sin costo a cualquier club para la próxima temporada.
Le puede interesar: El Barça eliminó a Chelsea y avanzó a la final de la Champions femenina
Este jueves, Falcao dio una pista del que podría ser su futuro club, Se trata del Johor Darul Takzim del fútbol de Malasia. El príncipe Tunku Ismail Idris, jefe y dueño del club, publicó en su cuenta oficial de Twitter “Nos vemos muy pronto”, mencionando al samario y asociando unas imágenes del estadio y del equipo. A lo que Falcao respondió: “Estoy deseando verte”.
Looking forward to seeing you… https://t.co/vgmmJVv7HE
— Radamel Falcao (@FALCAO) April 27, 2023
El pasado 2 de marzo, Esteban Solari, director técnico del Johor Darul Takzim, dijo: “Sabemos que existe una posibilidad, es algo en lo que nuestro jefe está trabajando. Todavía estamos esperando, no puedo decir más, nuestro jefe decidirá sobre Falcao”.
Le puede interesar: La selección de Brasil esperará la respuesta de Ancelotti hasta mayo
Johor es uno de los equipos más importantes a nivel local y en los últimos años se ha venido reivindicando en el fútbol Malasia. Antes de 2014, Johor solo había ganado cuatro trofeos valiosos en la larga historia del fútbol. La temporada de 1991 fue la única vez que el club consiguió el título de liga de primer nivel, entonces conocido como Semi- División profesional
Les fue un poco mejor en las copas con dos triunfos en la Copa de Malasia (1985, 1991) y una gloria en la Copa FA (1998). Pero todo eso cambió después de que el príncipe Tunku Ismail Idris interviniera en el club.
TMJ, quien es el príncipe heredero del estado de Johor, asumió como presidente de la Asociación de Fútbol de Johor en febrero de 2012 y se dispuso a cambiar por completo la suerte de los equipos profesionales del estado. El equipo estatal de Johor y el club Johor FC se fusionaron en uno y compitieron bajo la nueva bandera del Johor Darul Ta’zim Football Club (JDT) y él lideró la carga para transformar no solo el equipo sino también el panorama del fútbol de Malasia.
Johor levantó su primer título de la Superliga en 2014 y desde entonces los Tigres del Sur no han renunciado a la gloria ganando los títulos de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 de manera consecutiva.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador