Publicidad

Este fue el homenaje de Bayern Múnich a Franz Beckenbauer: video

El equipo bávaro, previo al juego ante Hoffenheim, recordó al ‘Káiser’ con canción, camiseta especial y minuto de silencio.

12 de enero de 2024 - 08:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Canción, camiseta especial y minuto de silencio: el Bayern de Múnich y 75.000 hinchas rindieron homenaje al fallecido Franz Beckenbauer este viernes, justo antes del duelo de la 17ª jornada de la Bundesliga contra el Hoffenheim.

Fallecido el domingo a los 78 años en Salzburgo (Austria), Beckenbauer fue inhumado este viernes en el cementerio del sur de Múnich.

Más deportes: El daño colateral de las copas de Asia y África al fútbol de élite

El partido de este viernes es el primero del Bayern desde la pérdida del mítico futbolista.

En una noche fría en la ciudad bávara, con casi -9 grados centígrados en el momento de inicio del partido, tuvo lugar ese primer homenaje público. El viernes de la próxima semana, ese mismo recinto del Allianz Arena será escenario de un gran homenaje que comenzará a las 15h00 locales.

Durante el calentamiento de este viernes, los jugadores del Bayern llevaron una camiseta con el número 5, ligado a Beckenbauer en el imaginario colectivo.

Le puede interesar: El prometedor defensa del América que despertó el interés de Manchester City

Con Alemania, Beckenbauer ganó la Eurocopa-1972 y, sobre todo, fue campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Con el Bayern destacaron sobre todo sus tres títulos consecutivos como campeón de Europa (1974, 1975, 1976).

A la camiseta del Bayern se le añadió la mención “Danke Franz” (Gracias Franz). Son las mismas palabras que desde el martes se pueden leer en la fachada del Allianz Arena cuando se ilumina por la noche.

Los jugadores saltaron al césped mientras por megafonía se escuchaba la voz de un joven Franz Beckenbauer, de cuando tenía 21 años y estaba cantando “Guten Freunde kann niemand trennen” (Nadie puede separar a los buenos amigos), que el futbolista grabó después del Mundial de 1966, en el que Alemania Federal perdió contra Inglaterra en la final.

Lo invitamos a leer: Del sí de Borré al Inter a las dudas de Vidal al América: así avanzan los fichajes

Hubo igualmente un minuto de silencio en memoria del defensa que ganó dos Balones de Oro (1972, 1976) y se emitieron vídeos de recuerdo por los marcadores.

Las camisetas y atuendos del calentamiento serán luego firmados y dedicados por los jugadores bávaros para ser subastados en la web de la tienda del club. El dinero recaudado se destinará a la Franz Beckenbauer Stiftung, una asociación fundada por el ‘Kaiser’ hace 40 años para ayudar a personas enfermas o con discapacidad.

El icono del fútbol alemán se había retirado a Salzburgo, ciudad austríaca vecina de su Baviera natal. Debilitado por la enfermedad, había reducido progresivamente sus apariciones públicas. La muerte de su hijo Stephan también resultó un duro golpe en su ánimo.

El Bayern de Múnich se impuso 3-0 en casa al Hoffenheim, este viernes en la apertura de la 17ª jornada de la Bundesliga.

Jamal Musiala fue el protagonista del partido con un doblete (minutos 18 y 70). El inglés Harry Kane puso la rúbrica final, marcando en el 90.

El arquero Manuel Neuer fue también importante para que el Bayern controlara la situación. Salvó a los suyos por dos ocasiones casi seguidas (62 y 63) y en el 64 le ayudó su larguero.

El Hoffenheim desaprovechó entonces la ocasión de lograr el empate provisional y el Bayern mató poco después el partido.

Gracias a este triunfo, el Bayern (2º) se pone a un punto del líder Bayer Leverkusen, que el sábado visita al Augsburgo (11º). El Bayern tiene además un partido pendiente de disputa, el que jugará el 24 de enero ante el Unión Berlín, después de que fuera aplazado en su día, en la 13ª jornada, por la nieve.

En la clasificación de goleadores, Kane continúa deslumbrando con su efectividad y eleva su cuenta a 22 dianas en su primera temporada en la Bundesliga. Saca ya cinco de ventaja al franco-guineano Serhou Guirassy, del Stuttgart.

En el curso 2020-2021, en el que estableció el récord de tantos anotados en una misma temporada con 41, el polaco Robert Lewandowski, entonces en el Bayern, había firmado 22 tantos antes del tradicional parón de la Bundesliga de finales de diciembre y principios de enero.

El Hoffenheim no tuvo opción en este partido en el Allianz Arena, el primero de la Bundesliga en 2024. El equipo de Sinsheim es séptimo en la clasificación.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar