Publicidad

España terminó con el sueño de Suiza y es semifinalista de la Eurocopa

El equipo de Luis Enrique se impuso por penaltis y está entre los cuatro mejores del torneo.

Con información de AFP
02 de julio de 2021 - 06:45 p. m.
Ahora, el equipo español viajará a Londres, donde disputará su próximo partido.
Ahora, el equipo español viajará a Londres, donde disputará su próximo partido.
Foto: Agencia EFE

Estuvo cerca, muy cerca, pero el sueño suizo terminó. Este viernes, a pesar de llevar el partido hasta la tanda de penaltis, la selección helvética cayó con la española y se despidió de la Eurocopa 2021.

Aunque el equipo suizo jugó un gran encuentro durante los 90 minutos (aguantó 45 con un hombre menos), los jugadores ibéricos fueron más acertados desde los 12 pasos y sentenciaron un 3-1 en los cobros luego del 1-1 en los 120 minutos

Termina así la odisea de una selección que se ganó el cariño de todos luego de eliminar en la ronda anterior a a poderosa Francia.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos, mientras que Mikel Oyarzabal convirtió el cobro definitivo para poner a festejar a la selección ibérica.

En el tiempo reglamentario, España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8), tras un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán, Xherdan Shaqiri (68).

El equipo helvético quedó con 10 jugadores en los compases finales por una fea entrada de Remo Freuler (77) a Gerard Moreno.

Desde ese instante, España adelantó sus líneas, empezó a atacar las bandas y buscó de todas las maneras posibles terminar el partido sin necesidad de ir a los penaltis. Sin embargo, siempre tropezaron con el arquero Yann Sommer, figura y responsable de alargar todo al máximo posible.

Ya en los disparos desde los 12 pasos, la selección dirigida por Luis Enrique comenzó de la peor manera cuando Sergio Busquets mandó al poste el primer lanzamiento. Rodri Hernández también falló el tercer disparo, detenido por Sommer.

Sin embargo, Unai Simón detuvo los cobros  de Fabian Schär (el segundo) y Manuel Akanji (tercero). Ruben Vargas mandó a las nubes el cuarto lanzamiento de Suiza para que después apareciera Oyarzabal y pusiera a festejar a la afición española en San Petersburgo.

Ahora, con el sufrimiento de las dos últimas rondas, la roja europea puede decir que está entre las cuatro mejores selecciones de la Euro y espera rival que saldrá del partido entre Bélgica e Italia.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar