Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido cerrado, disputado este lunes en Düsseldorf (Alemania), la selección de Francia se impuso (1-0) a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Un remate de Randal Kolo Muani, que se desvió en el defensor Jan Vertonghen, decretó la victoria a favor de les bleus.
Ambos equipos jugaron con mucha cautela y poco brillo, pero fueron los franceses los que más acciones de peligro generaron. No obstante, respecto a los tiros al arco, la estadística fue pareja, con dos opciones para cada lado.
Bélgica se refugió la mayor parte del partido y le permitió a su rival jugar en su terreno. De tanto insistir, el gol francés cayó al minuto 85. Kolo Muani, que había ingresado en el complemento por Marcus Thuram, tuvo la fortuna de que la pelota se desviara en un contrario para romper el cero.
Cuando los Diablos Rojos quisieron reaccionar y adelantar sus líneas ya era tarde. Apenas cinco disparos intentó el conjunto belga en los 90 minutos y ninguno de ellos exigió al guardameta Mike Maignan. De esta manera, grandes jugadores como Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku se despiden de la Eurocopa 2024.
Ahora Francia espera rival en los cuartos de final entre el ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia, que tendrá lugar esta tarde (2:00 p.m.) en Fráncfort. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann tendrán entonces una nueva oportunidad de pelear por la gloria continental. Por lo pronto están entre los ocho mejores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador