Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atacante internacional neerlandés,Quincy Promes, hoy figura del Spartak de Moscú, de la Liga de Rusia, fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de su país al considerarle culpable de un delito de tráfico de cocaína.
El exjugador de Ajax y Sevilla, entre otros equipos, no estuvo presente en el tribunal para conocer la sentencia, precisó un portavoz. Las demandas de extradición solicitadas por la justicia neerlandesa a Rusia fueron atendidas.
Más deportes: Las sanciones a los hinchas de Nacional tras los daños en el Atanasio Girardot
El tribunal de los Países Bajos consideró probado que Promes, de 32 años, facilitó junto a un cómplice el envío en 2020 de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes. De allí, el cargamento tomó rumbo a Países Bajos.
🧱 Quincy Promes, ex jugador de Ajax, fue condenado a 6 años de cárcel en Bélgica por tráfico de drogas.
— Míster Padreu (@MisterPadreuD1) February 14, 2024
👨🏼⚖️ El Tribunal dictaminó que estuvo involucrado en la importación de 1370 kilos de cocaína en un cargamento de sal marina procedente de Brasil. pic.twitter.com/ynFfVNkh5D
Los jueces se basaron en conversaciones interceptadas y en mensajes criptados que Promes envió con el pseudónimo de ‘Fantasma’. No fue la primera vez que el atacante del Sparkat de Moscú enfrenta problemas legales.
Le puede interesar: Así han sido las últimas temporadas de Emerson Rodríguez
En junio del año pasado, Promes, 50 veces internacional con Países Bajos, ya fue condenado a 18 meses de prisión por “tentativa de homicidio involuntario” tras haber apuñalado a un primo durante una celebración familiar en julio de 2020.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador