Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roger Hunt, quien fue campeón del mundo en 1996 y uno de los máximos goleadores del Liverpool, falleció este martes según lo anunció el club.
El delantero inglés estuvo once años en los ‘Reds’ y marcó 244 goles en el campeonato, un récord que se mantiene en el torneo local. Hunt dejó un registro de dos ligas ganadas y una FA Cup.
Toda la información deportiva en El Espectador
Titular en la final del Mundial de 1966 que ganó Inglaterra a Alemania (4-2) el 30 de julio de 1966, Roger Hunt (34 partidos internacionales, 18 goles) se une a la triste lista de campeones del mundo de 1966 fallecidos, solo unos días después de la muerte de Jimmy Greaves a los 81 años, el 19 de septiembre.
A true Liverpool legend.
— Liverpool FC (@LFC) September 28, 2021
Rest in peace, Sir Roger. pic.twitter.com/4n0ag4RAhL
Varios referentes de aquella Inglaterra campeona del mundo ya fallecieron: Jcky Charlton y Nobby Stiles en 2020, Ray Wilson en 2018 y Martin Peters en 2019. Todos padecían la enfermedad de Alzheimer. El capitán Bobby Moore falleció en 1993 de un cáncer, con 51 años, y Alan Ball en 2007 de una crisis cardíaca.
Solo tres jugadores de esa plantilla campeona mundial, aún sobreviven, entre los titulares, Geoff Hurst, muy disminuido tras un ataque cerebral, George Cohen y Bobby Charlton, también con Alzheimer.
Más: Juan Sebastián Molano ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a Sicilia
El actual estratega de los ‘Reds’, Jugern Klopp, se lamentó acerca de la situación. “Desgraciadamente, parece demasiado frecuente en este momento que nos despidamos de gigantes de nuestro club”. Asimismo declaró el LFC en un comunicado “Lloramos la muerte del legendario exjugador Roger Hunt”.